24-09-2014, 10:30
Buen post Turdo...
Asi es como veo yo el pasado, presente y futuro del JEFE...
2001 - Alonso aprende la F1 con Minardi, gana Schumacher con Ferrari
2002 - Alonso de probador en Renault, vuelve a ganar Schumacher, este año de forma aplastante
2003 - Alonso empieza a brillar con su debut con Renault, pole y ganador mas joven... Schumi vuelve a ganar, este año mas ajustado...
2004 - Alonso la lia varias veces ese año con un coche poco fiable... Schumi gana, de forma mas aplastante que en 2002...
Aqui hay cambio de reglamento, los neumaticos tienen que durar todo el campeonato... se hace para que Mclatas coja el relevo de Ferrari... pero...
2005 - Gana Alonso por la poca fiabilidad del McLaren
Debido al desastre de Ferrari en 2005, vuelven los cambios de neumaticos... cambio tambien a V8...
2006 - Gana Alonso otra vez de tu a tu con Schumacher en un campeonato donde los despachos sacaron humo para hacer campeon a Schumacher... sin exito (Monza 2006, prohibicion Mass damper, etc.)...
Bridgestone pasa a ser proveedor unico, Mclaren ficha a Fernando (anunciado en 2005) junto con Hamilton...
2007 - Año tortuoso: Sabotaje descarado a Fernando desde dentro del equipo, Mclaren Gate... Gana Raikonen en la ultima carrera...
La centralita de Mclatas pasa a ser la centralita unica y obligatoria de todos los coches (SECU)... Alonso vuelve a Renault (sin michelin, sin centralita y equipo sin dinero)...
2008 - Alonso lidia con un desastre de coche. Gana Hamilton en la ultima curva.
Cambio en aerodinamica de los coches e inicio del KERS... Guerra abierta de los constuctores con Bernie amenazando con un campeonato paralelo...
2009 - Castaña de coche para Alonso que se arrastra por los circuitos... Gana Button con el BrawnGP (exHonda) con un difusor doble que fue prohibido a todos los demas equipos en pretemporada... Bernie 1 - Constructores 0... Briatore fuera por el CrashGate de Singapur 2008...
Ferrari ficha a Fer... Brawn pasa a ser MercedesGP... Prohibicion de repostajes...
2010 - Buen coche para Fer, campeonato reñido pero perdido por mala eleccion de estrategia en la ultima carrera (y pocas quejas de Ferrari en Valencia y Silverstone)... Gana Vettel...
Pirelli pasa a ser proveedor unico...
2011 - Ferrari no acierta con los escapes soplados, todo y tener la oportunidad de cambiar las tornas a partir de Silverstone prohibiendolos, decide no actuar... Gana Vettel...
Se prohiben los escapes soplados...
2012 - Gana Vettel... Diria que es el año en que tengo poco o nada que objetar a Ferrari...
Se decide ablandar los neumaticos para mas espectaculo...
2013 - Se cambian a mediados de temporada, cuando Fernando estaba haciendo un gran campeonato y con muchas posibilidades de ganar, con el beneplacito de Ferrari en "aras de la seguridad"... Vettel gana, adelantando con banderas amarillas en Brasil... pocas quejas de Ferrari (un comunicado y poco mas)...
Introduccion del ERS... Motores turbo V6... Neumaticos mas duros todavia... Los primeros que probaron los neumaticos fueron MercedesGP despues del GP de España de 2013...
2014 - MercedesGP tiene los mejores coches con diferencia... usan a conciencia sus 2 pilotos para dar algo de salsa al campeonato, herido de muerte por el poco ruido de los coches... Ferrari le da a Fernando el peor coche de todos los años en que ha estado con los rojos.. Saltan, de momento, Domenicalli y Montezemolo... Decalaraciones mosqueantes de Fernando...
Asi es como veo yo el pasado, presente y futuro del JEFE...
2001 - Alonso aprende la F1 con Minardi, gana Schumacher con Ferrari
2002 - Alonso de probador en Renault, vuelve a ganar Schumacher, este año de forma aplastante
2003 - Alonso empieza a brillar con su debut con Renault, pole y ganador mas joven... Schumi vuelve a ganar, este año mas ajustado...
2004 - Alonso la lia varias veces ese año con un coche poco fiable... Schumi gana, de forma mas aplastante que en 2002...
Aqui hay cambio de reglamento, los neumaticos tienen que durar todo el campeonato... se hace para que Mclatas coja el relevo de Ferrari... pero...
2005 - Gana Alonso por la poca fiabilidad del McLaren
Debido al desastre de Ferrari en 2005, vuelven los cambios de neumaticos... cambio tambien a V8...
2006 - Gana Alonso otra vez de tu a tu con Schumacher en un campeonato donde los despachos sacaron humo para hacer campeon a Schumacher... sin exito (Monza 2006, prohibicion Mass damper, etc.)...
Bridgestone pasa a ser proveedor unico, Mclaren ficha a Fernando (anunciado en 2005) junto con Hamilton...
2007 - Año tortuoso: Sabotaje descarado a Fernando desde dentro del equipo, Mclaren Gate... Gana Raikonen en la ultima carrera...
La centralita de Mclatas pasa a ser la centralita unica y obligatoria de todos los coches (SECU)... Alonso vuelve a Renault (sin michelin, sin centralita y equipo sin dinero)...
2008 - Alonso lidia con un desastre de coche. Gana Hamilton en la ultima curva.
Cambio en aerodinamica de los coches e inicio del KERS... Guerra abierta de los constuctores con Bernie amenazando con un campeonato paralelo...
2009 - Castaña de coche para Alonso que se arrastra por los circuitos... Gana Button con el BrawnGP (exHonda) con un difusor doble que fue prohibido a todos los demas equipos en pretemporada... Bernie 1 - Constructores 0... Briatore fuera por el CrashGate de Singapur 2008...
Ferrari ficha a Fer... Brawn pasa a ser MercedesGP... Prohibicion de repostajes...
2010 - Buen coche para Fer, campeonato reñido pero perdido por mala eleccion de estrategia en la ultima carrera (y pocas quejas de Ferrari en Valencia y Silverstone)... Gana Vettel...
Pirelli pasa a ser proveedor unico...
2011 - Ferrari no acierta con los escapes soplados, todo y tener la oportunidad de cambiar las tornas a partir de Silverstone prohibiendolos, decide no actuar... Gana Vettel...
Se prohiben los escapes soplados...
2012 - Gana Vettel... Diria que es el año en que tengo poco o nada que objetar a Ferrari...
Se decide ablandar los neumaticos para mas espectaculo...
2013 - Se cambian a mediados de temporada, cuando Fernando estaba haciendo un gran campeonato y con muchas posibilidades de ganar, con el beneplacito de Ferrari en "aras de la seguridad"... Vettel gana, adelantando con banderas amarillas en Brasil... pocas quejas de Ferrari (un comunicado y poco mas)...
Introduccion del ERS... Motores turbo V6... Neumaticos mas duros todavia... Los primeros que probaron los neumaticos fueron MercedesGP despues del GP de España de 2013...
2014 - MercedesGP tiene los mejores coches con diferencia... usan a conciencia sus 2 pilotos para dar algo de salsa al campeonato, herido de muerte por el poco ruido de los coches... Ferrari le da a Fernando el peor coche de todos los años en que ha estado con los rojos.. Saltan, de momento, Domenicalli y Montezemolo... Decalaraciones mosqueantes de Fernando...