01-10-2014, 16:48
(01-10-2014, 12:56)payoloco escribió:(01-10-2014, 11:59)ethernet escribió:Pues lo veremos, pero teniendo en cuenta que han tenido un año para observar no sólo lo bien que le ha ido a Mercedes sino lo mal que le ha ido a Ferrari, dudo mucho que de verdad hayan cometido un error estúpido.(01-10-2014, 11:08)German Sanchez escribió:En esta imagen se ve que el MGU-H se sitúa por delante de la turbina y el compresor que van juntos. Es totalmente diferente al diseño de Mercedes. Realmente se parece al Renault en la disposición MGUH - Compresor - Turbina, pero el MGU-H va situado en la V como en Ferrari.(01-10-2014, 11:03)Josemurcia7 escribió: Dice Somers que, aunque sean las primeras imágenes y no enseñen prácticamente nada fidedigno, la primera impresión es que el V6T de Honda presenta una arquitectura muy similar al de Mercedes, y está a medio camino en algunos aspectos entre ésta y la de Ferrari.
ScarbsF1 dice que le recuerda más al motor Renault.......
Si han hecho esto después de ver el motor Mercedes desde los tests de enero, me parece una cagada suprema.
Si hay una ventaja en el motor Mercedes es precisamente separar turbina y compresor para que el aire comprimido esté a menor temperatura y que los colectores sean más cortos al poder pegar la turbina al bloque del motor. O eso es lo que se viene diciendo toda la temporada.
No han tomado ninguna de esas soluciones.
Así que o bien la ventaja de Mercedes está en otro lado, o los de Honda son realmente estúpidos.
O quizá sea tan sencillo como que ambas maneras de encarar el diseño del motor tienen sus ventajas e inconvenientes, simplemente Ferrari no han sido capaz de explotar sus virtudes y Mercedes si, y ahora Honda esté tratando de llegar a una solución intermedia.
En realidad, yo creo que lo que hemos visto es una imagen por ordenador que poco o nada tendrá que ver con el motor real.
La PU Mercedes tiene la solución mejor, y cualquiera que quiera competir con ellos va a tener que "copiarla" todo lo que pueda. Si las soluciones de Renault o Ferrari fuesen buenas, evolucionarlas no sería problemático con el reglamento "de puntos" actual. Pero como van a tener que cambiar un montón de cosas para adoptar la solución de Mercedes, el 48% que pueden cambiar no les llega y por eso andan negociando para que les dejen cambiar más cosas.
Estoy casi seguro de que el motor Honda seguirá el esquema de Mercedes.
Hay que recordar que la primera imagen que vimos de la PU Mercedes tenía el compresor, el MGU-H y la turbina en el mismo lado del bloque del motor, y luego el real no es así.
![[Imagen: 672188000899662404.jpg]](http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/672188000899662404.jpg)
Yo creo que Honda ha hecho lo mismo y ha puesto algo para la presentación, pero que no es fiel al motor real.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.