14-04-2011, 17:06
"Corremos como en las cronometradas"
Alonso reconoce que debe ir al límite durante las carreras porque el Ferrari flaquea a nivel aerodinámico
ORIOL PUIGDEMONT - Shanghái - 14/04/2011
El jueves previo a cada gran premio de fórmula 1 la misma historia se repite. Fernando Alonso, que el día anterior, en el comunicado que emite Ferrari, ya ha dado algunas pinceladas acerca del escenario que los aficionados pueden encontrarse durante el fin de semana, debe hacer frente, ya en el circuito, a todas aquellas preguntas que han ido surgiendo durante la semana y que han quedado sin respuesta. Esta vez, en Shanghai, donde el domingo se disputa la tercera carrera del calendario, el piloto asturiano ha pedido a su equipo una reacción inmediata para tratar de dar caza a Red Bull. Lo ha hecho de forma más clara que hace una semana, tras el Gran Premio de Malasia, cuando aseguró estar más o menos satisfecho con el rendimiento en carrera de su 150º Italia, por más que solo pudo terminar el sexto debido a un incidente que tuvo con Lewis Hamilton, al que embistió por detrás mientras iniciaba una maniobra de adelantamiento.
"Tenemos que dar un paso adelante en general", ha anunciado Alonso, que tras las dos primeras citas ocupa la quinta posición en la clasificación general, a 30 puntos del líder, Sebastian Vettel. Hasta el momento, el alemán se ha apuntado un pleno de victorias y pole position, y el español llegó a decir ayer que darle caza es, en las actuales circunstancias, algo así como una entelequia. "Es cierto que en carrera somos competitivos. Pero eso es porque damos 58 vueltas de cronometrada, sin margen, mientras que los demás se dedican a preservar un poco más el estado de los neumáticos. Tenemos suerte de que nuestro coche sea tan robusto", ha argumentado el corredor de Ferrari, que de cara a este gran premio podrá disponer de un nuevo alerón delantero que comenzará a probar mañana, durante la primera jornada de ensayos libres. "En la F-1 actual manda la aerodinámica, y en estos momentos estamos por detrás de los demás en ese aspecto. Esperemos que el regreso a Europa (Gran Premio de Turquía, el ocho de mayo) nos beneficie. Hay que encontrar más décimas que los demás", ha asegurado el chico de Oviedo.
En ese sentido, Stefano Domenicali, responsable de la división de F-1 de la marca de il cavallino rampante, desveló que a la actual versión del 150º Italia se queda sin margen, y que si los técnicos no consiguen encontrar entre mañana y el domingo el elemento que contamina los datos del túnel de viento, habrá que ir pensando en introducir otro desarrollo distinto a nivel aerodinámico.
Fuente
Alonso reconoce que debe ir al límite durante las carreras porque el Ferrari flaquea a nivel aerodinámico
ORIOL PUIGDEMONT - Shanghái - 14/04/2011
El jueves previo a cada gran premio de fórmula 1 la misma historia se repite. Fernando Alonso, que el día anterior, en el comunicado que emite Ferrari, ya ha dado algunas pinceladas acerca del escenario que los aficionados pueden encontrarse durante el fin de semana, debe hacer frente, ya en el circuito, a todas aquellas preguntas que han ido surgiendo durante la semana y que han quedado sin respuesta. Esta vez, en Shanghai, donde el domingo se disputa la tercera carrera del calendario, el piloto asturiano ha pedido a su equipo una reacción inmediata para tratar de dar caza a Red Bull. Lo ha hecho de forma más clara que hace una semana, tras el Gran Premio de Malasia, cuando aseguró estar más o menos satisfecho con el rendimiento en carrera de su 150º Italia, por más que solo pudo terminar el sexto debido a un incidente que tuvo con Lewis Hamilton, al que embistió por detrás mientras iniciaba una maniobra de adelantamiento.
"Tenemos que dar un paso adelante en general", ha anunciado Alonso, que tras las dos primeras citas ocupa la quinta posición en la clasificación general, a 30 puntos del líder, Sebastian Vettel. Hasta el momento, el alemán se ha apuntado un pleno de victorias y pole position, y el español llegó a decir ayer que darle caza es, en las actuales circunstancias, algo así como una entelequia. "Es cierto que en carrera somos competitivos. Pero eso es porque damos 58 vueltas de cronometrada, sin margen, mientras que los demás se dedican a preservar un poco más el estado de los neumáticos. Tenemos suerte de que nuestro coche sea tan robusto", ha argumentado el corredor de Ferrari, que de cara a este gran premio podrá disponer de un nuevo alerón delantero que comenzará a probar mañana, durante la primera jornada de ensayos libres. "En la F-1 actual manda la aerodinámica, y en estos momentos estamos por detrás de los demás en ese aspecto. Esperemos que el regreso a Europa (Gran Premio de Turquía, el ocho de mayo) nos beneficie. Hay que encontrar más décimas que los demás", ha asegurado el chico de Oviedo.
En ese sentido, Stefano Domenicali, responsable de la división de F-1 de la marca de il cavallino rampante, desveló que a la actual versión del 150º Italia se queda sin margen, y que si los técnicos no consiguen encontrar entre mañana y el domingo el elemento que contamina los datos del túnel de viento, habrá que ir pensando en introducir otro desarrollo distinto a nivel aerodinámico.
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