03-10-2014, 22:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2014, 22:39 por payoloco.)
(03-10-2014, 17:51)ethernet escribió: Vamos a ver.
Tal como está montado el tinglado, si interesa a los que mandan, se descongelan los motores, se filtran datos técnicos vía Whiting al equipo elegido, se permiten "interpretaciones al límite del Reglamento" a quién quieran que gane, se designan neumáticos que favorezcan el rendimiento del equipo elegido, etc.........
Para mi el problema hoy por hoy, para Ecclestone y compañía, es que venden un producto que es una auténtica mierdha a precios de oro blanco.
Si realmente se les pasa por la cabeza hacer ahora con Ferrari lo que antes hicieron con Red-Bull para que gane Vettel, el tinglado se les viene abajo. La gente que va a los circuitos son como nosotros, no se tragan el timo de piloto que es. No se lo tragaban cuando ganaba mundiales, y menos ahora después de hacer el rídiculo con un coche que es el segundo mejor, vapuleado por un piloto normal como es Ricciardo, que ya ha ganado 3 carreras.
Me gustará ver que hacen el año que viene si Vettel ficha por Ferrari, porque si deciden que gane desde ya, la credibilidad de esto va a ser nula.
Por otro lado, el control de la FIA/FOM sobre el circo no es total. Puedes favorecer a un equipo como Ferrari en 2006 o Red-Bull en 2010 y 2012, haciendo trampas de todos los colores y aún así no tenerlo todo atado.
Para mi, si Fernando va a un equipo con capacidad de hacer un coche competitivo, y en ese apartado creo que van a estar Red-Bull, Mercedes y Mclaren-Honda, la FIA/FOM tendrá un serio problema para pararlo y poner un campeón a dedo.
Mi mayor preocupación es el control de la SECU por parte de la FIA, y por eso me gusta mucho la opción Mclaren, porque son los que fabrican las SECU. Si la FIA empezase a hacerles "cosas raras" creo que son los que mejor podrían evitarlas o aportar pruebas de que hay gato encerrado.
Eso en modo conspiranoico.
Si nos creemos que la F1 es un deporte, para mi, Fernando vaya donde vaya gana el mundial 2015.
Cuanto más leo del proceso de unión de Mclaren-Honda, desde cuando se supo que Honda volvía con los V6, los proyectos que tiene Honda desde hace años en cuanto a sistemas híbridos y eficiencia en consumo, la conexiones con Gilles Simon del grupo de desarrollo de normativa de motores de la FIA, y de todo el conocimiento que han tenido desde pretemporada del motor Mercedes, más tengo claro que el motor Honda va a ser muy bueno.
Y si no es Mclaren-Honda y es Mercedes, la cosa será un paseo.
Grandes apreciaciones maestro.
Yo también opino de forma muy parecida. En Ferrari desde luego el año que viene no va a ganar; y muy probablemente tampoco wl 2016. No creo que Bernie se quiera arriesgar a pitadas de 300 dB en cada podio de cada GP. La gente que va a los circuitos ya ha dejado clara su opinión. Queremos ver competir, queremos competición de motor. Carreras.
No nos tangueís más, que ya nos estamos cansando.
Y en cuanto a Honda, teniendo en cuenta que los motores híbridos van a suponer una cuota de mercado importantísima en los fabricantes de vehículos, y más con la tremenda competencia asiática que hay en este sector, estoy seguro que Honda se ha planteado su llegada a la F1 con metas muy altas, que repercutan en una gran publicidad, de manera que pueda luego convertirse en uno de las mayores vendedores de vehículos híbridos del planeta.
Wait&See.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤