03-10-2014, 22:47
(03-10-2014, 22:35)DUALA escribió: He leído que Honda da 75 cv menos que el motor Mercedes.
Y si la normativa cambia en el 2015/2016 ??? La opción de Honda es valida. ?
A mi la impresión que tengo es que lo de Vettel-Ferrari está hablado desde hace tiempo, Alemanía es un gran mercado para Ferrari.
Y un canje de cromos Red Bull-Ferrari / Vettel-Fernando ? Red Bull ya no son cualquier, se mueven bien y desarrollan bajo cualquier circunstancia
La normativa no va a cambiar. Reducción de costes. Fin.
Si acaso meter mano al motor 2 veces. Esto lo quiere Ferrari. Probablemente se les uniría Renault, Honda supuestamente.
Mercedes obviamente no y una de dos, o veta la propuesta, o pide algo sustancioso a cambio.
Si hay algún cambio de normativa que acepte la FIA, probablemente venga impuesto por Bernie, y esté basado en el vil metal. Algo que no le ha gustado una caca a Bernie es el ruido de los motores. Tratarán de hacer algo al respecto. No se bien qué, pero algo harán. También el tema de volver a fondos planos de metal en lugar de madera. Chispas y tal.
En aerodinámica no van a levantar la mano otra vez.
En túnel de viento y CFD lo dudo. Es algo carísimo y probablemente sigan como hasta ahora.
Tienes una cantidad fija de horas de tunel de viento, bastante pocas de hecho. Luego tienes otra cantidad fija de horas de CFD. Y lo único que puedes hacer es ahorrar horas de túnel y hacer un trueque por horas de CFD.
No se esperan grandes cambios de normativa hasta 2019. El gasto que se ha realizado es demasiado grande como para dar marcha atrás.
Los neumáticos es a mi juicio lo único que sigue siendo muy modificable de un año a otro.
Pero incluso con esto no veo a Pirelli volviendo a ser el centro de atención mundial y poniéndose en evidencia como en 2013. Piedras para todos y a correr. El que sepa calentarlos bien, y el resto a sufrir con los compuestos más duros.
Wait&See.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤