14-04-2011, 20:37
(14-04-2011, 19:58)Arco Cigomático escribió:Intentaré explicarme mejor. Yo no digo que no sea un genio pero si pongo límites a su genialidad ya que parte de la misma se basa en una interpretación dudosa del reglamento de un "deporte" que últimamente cambia en función de determinados intereses (doble difusor, alerón flexible, etc). Visto lo visto hasta el momento, si McLaren (ya me gustaría que fuera Ferrari) caza y supera a los chicos de la bebida energética, entonces Newey dejará de ser un genio? lo serán los ingenieros de Woking?(14-04-2011, 19:21)jkd071 escribió: Vale todos decís que Newey es un genio pero realmente donde empieza y termina su genialidad y las "alegalidades" permitidas por la FIA? Todo el mundo decía que Brawn era un genio, pero lo único que le permitieron fue una pieza ilegal, es decir, una cacicada permitida para demostrar que un equipo pequeño podía ganar también, donde está Brawn ahora???
No he conocido a ningún genio real, sí a gente muy buena, me fio más del trabajo duro.
Entonces Newey no es un genio para ti, de acuerdo. Todo es opinable, hasta que la diferencias entre los buenos diseños y los malos son sólo fruto de la permisividad sesgada de la FIA.
Lo de tu última frase me descoloca ¿quieres decir que, por ejemplo, te fías más de un Gattuso que de un Messi?
Y ya puestos ¿Fernando para ti es un piloto genial o más bien un gran trabajador? Me da la impresión que me vas a contestar que en Fernando se unen ambas características y a ver quien te lo discute. Bajaré un poco el listón ¿Raikkonen o De la Rosa?
Al menos reconoce que resulta curioso que en 2009 ganara Brawn GP, demostrando que un equipo pequeño podía ganar en una época de fuga de grandes constructores de la F1, y que el equipo de mayor presupuesto ganara en 2010 con un cohete de coche que nadie sabe como funciona (eso sí con la ayuda de Ferrari y sus estrategas).
Con mi última frase quiero decir que la genialidad está al alcance de muy pocos. En el caso de Alonso, no se si es un genio, pero queda claro que tiene un don o talento natural superior a los demás en lo que hace, conduciendo coches malos y buenos lo ha demostrado, talento que ha pulido durante muchos años con trabajo. No creo que De la Rosa esté a la altura de Kimi, pero entre Kimi y Kubica por ejemplo me quedo con el segundo y no creo que tenga más talento que Raikkonen.
El trabajo de Newey se basa en la interpretación de un reglamento con lagunas, el de Alonso no (el de jaimito sí).