05-10-2014, 12:08
(05-10-2014, 11:50)amanoth escribió: txarlitxan una grúa justo en el sitio donde se van directos los coches en caso de salida de pista, con la pista mojad no es lo mas seguro ni para los pilotos ni para los comisarios.
El hecho de que la escapatorias estuviera asfaltada no ayudo nada tampoco.
Que sea un cúmulo de circunstancias no quita la responsabilidad de quién podía haber parado la carrera hasta que la zona fuera segura para todos, comisarios y pilotos, pero hasta que no pasa algo grave no se piensa en ello.
La arbitrariedad en la salida del Safety-car no quita responsabilidad en este caso, que no haya un criterio claro tampoco, lo primero siempre ha de ser la seguridad.
No tendría que haber pasado esto porque era evitable no hay mas, luego culparan a los comisarios, a la lluvia o a lo que sea hasta que vuelva a pasar algo grave.
Amanoth, no te voy a decir que no tengas razón, pero entonces vamos a ser consecuentes con esto, cada vez que haya un accidente y tenga que salir una grúa, safety-car, porque generalmente los accidentes se dan en escapatorias y son sitio peligrosos... Dejemos de quejarnos de Charli por sacar safetys según conviene. todo es muy relativo, es como arbitrar un partido.
Para mí, como ha dicho Sutil, es muy complicado tomar la decisión correcta en el momento correcto. Comparto la opinión de Sutil y seguro que habrá que depurar responsabilidades, pero seguro que la responsabilidad no es de la grúa, sino de si deberían haber corrido en esas condiciones y por qué corrieron a esa hora...
La grúa es una consecuencia de un hecho y el hecho debe ser lo importante...Sutil, dice que había banderas amarillas pero que en esa zona hacías aquaplanning....
Pueden haber muchas imprudencias, pero lo cierto es que ha ocurrido y deben tomar nota e intentar que no vuelva a pasar, tal vez deberían poner grúas fijas, proteger como dicen las grúas móviles, ponerse mas duros con los pilotos cuando hay banderas amarillas si excedes de cierta velocidad durante el paso por una franja de banderas amarillas, pero para mi que la solución no pasa por sacar el safety car cada vez que sacan las grúas.
De hecho os recuerdo que muchas veces cuando hay safety-car muchos coches siguen haciendo tramos a fondo.
La solución seguramente no pase por ser única, pero lo que está claro que han habido negligencias por muchas partes...
Un saludo.
Powered by ALONSO