05-10-2014, 19:24
(05-10-2014, 18:58)ang escribió:(05-10-2014, 18:40)Arco Cigomático escribió: Asco me da el haber leído en este santo foro que el Safety Car salía con intenciones torticeras.
Desde que se sale Sutil de la pista hasta que se ve la gravedad del asunto al conocerse el accidente de Bianchi, los comentarios de algunos aquí eran los de muchas veces: que Whiting lo sacaba manipulando interesadamente el resultado final.
Si no hubiese pasado el trágico accidente de Bianchi ese hubiese sido argumento de muchos mensajes insultando a Whiting.
Sin duda ha sido una negligencia de Whiting no sacarlo automáticamente tras la salida de Sutil, como la hubiera sido no sacarlo en tantas y tantas ocasiones en que lo sacó y aquí se decía que no era necesario. Claro, un simple trozo de alerón en una pista puede parecer que no es peligroso, pero si se concatenan una serie de circunstancias puede ocurrir una tragedia.
¿Que no hay un criterio claramente definido para sacar el SC ? Es cierto, pero la mayoría de las veces se suele acusar de que se actúa por exceso y no por defecto, y siempre, siempre, siempre que es por favorecer a unos y/o perjudicar a otros.
Me pregunto si es posible que se haga un autoanálisis de conciencia y pensar antes de escribir.
Ahora podéis poneros en fila o en batería para apedrearme por decir verdades como puños.
No se trata de ponerse en fila o batería para, como tú dices, apedrearte por decir verdades como puños. No, se trata de algo más sencillo y menos violento que todo eso. Se trata única y exclusivamente de analizar los hechos tal y como han sucedido. Y lo que hoy ha sucedido es que el safety se saca cuando la tragedia ya había ocurrido y que si se llega a sacar antes seguramente Jules Bianchi (que al final es el gran perjudicado en todo este asunto, no lo olvidemos) no estaría en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte. No me compares la situación de hoy con la de un simple trozo de alerón en la pista porque tengo que decirte, querido amigo, que son afirmaciones como esas las que a mí personalmente me dan asco. Dicho esto, y siempre según mi opinión personal, también te digo que, a la hora de sacar el safety, hoy ha primado el interés particular de dos pilotos sobre la seguridad de todos los que estaban en pista. Esto ha ocurrido en muchas más ocasiones, con la diferencia de que en esas ocasiones no ha sucedido una tragedia como la de hoy.
Lo único que digo es que aquí, mientras Bianchi estaba debajo de la grua pero no se sabía, se decía que Whiting estaba sacando el Safety Car para finiquitar la carrera en beneficio de vete tú a saber quien.
Eso es lo vergonzante.
Y en este caso en concreto Whiting ha sido sumamente negligente.
En esos casos de trozos de fibra de carbono en una recta, lo normal es que no pase nada, pero si se produce un pinchazo con colisión sí que puede ocurrir un accidente con insospechadas consecuencias. Cuando se ha sacado el safety car, aquí siempre se ha visto manipulación.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.