06-10-2014, 09:11
Lo primero mucha fuerza para Jules ojala se recupere de un accidente que no tenia que haber ocurrido.
La seguridad de los pilotos debe ser lo que prime por encima de todo, ellos son los verdaderos protagonistas, lo que se la juegan en la pista para que los aficionados podamos disfrutarlo, tanto desde el circuito como desde casa, cuando se toman determinadas decisiones pensando en temas economicos más que en la seguridad no se pueden consentir, pero aunque no hubiera sucedido nada.
Hace ya tiempo que se venia viendo la permisividad excesiva que se estaba teniendo con segun que maniobras mucho más que peligrosas, con segun que forma de pilotar de algunos, no precisamente los que se llevan la fama, que estaba causando situaciones bastaten peliagudas, vease la salida de Spa 2012 como un ejemplo de algo que pudo ser muy grave por centimetros, pero tambien hubo otras menos espectaculares que podian haber acabado tambien muy mal, como echar a un piloto a la hierba en recta a 300 km/h, por ejemplo, lo que pasa es que nadie se espera que ocurra algo asi hasta que pasa.
El safety-car, coche de seguridad, está para eso, para que en el momento que no se pueda garantizar toda la seguridad necesaria para el transcurso normal de una carrera, salga a pista y la neutralice para evitarles el peligro a todos los pilotos, pero tambien a los comisarios que tienen que trabajar para solucionar el percance que se haya producido en la pista y que impide que la carrera siga con normalidad. Si hay una grua en plena escapatoria es motivo más que suficiente para que salga el safety-car y se pare la carrera, más aun cuando la pista esta mojada, sin falta de esperar a que pase nada más, porque lo de Jules no tenia que haber pasado.
Esto no es más que la consecuencia final de hacer un mal uso de un reglamento deportivo que tendría que ser meridianamente claro, unas interpretaciones subjetivas de dicho reglamento en función de segun que intereses, aplicando diferentes sanciones para las mismas maniobras dependiendo de quienes fueran los pilotos implicados, de haberse hecho maniobras manifiestamente ilegaes que se saldan con un "por esta vez pase pero que no vuelva a pasar" o por otras que no son claramente sancionables pero que si hace falta se inventa un castigo nuevo que no estaba contemplado.
Ahora ya es tarde para todo eso, ya ha pasado algo muy grave que no se puede revertir, esperemos que salga de esta, porque eso es lo más importante de todo, sin pilotos no hay F1.
Fuerza Jules!!!
La seguridad de los pilotos debe ser lo que prime por encima de todo, ellos son los verdaderos protagonistas, lo que se la juegan en la pista para que los aficionados podamos disfrutarlo, tanto desde el circuito como desde casa, cuando se toman determinadas decisiones pensando en temas economicos más que en la seguridad no se pueden consentir, pero aunque no hubiera sucedido nada.
Hace ya tiempo que se venia viendo la permisividad excesiva que se estaba teniendo con segun que maniobras mucho más que peligrosas, con segun que forma de pilotar de algunos, no precisamente los que se llevan la fama, que estaba causando situaciones bastaten peliagudas, vease la salida de Spa 2012 como un ejemplo de algo que pudo ser muy grave por centimetros, pero tambien hubo otras menos espectaculares que podian haber acabado tambien muy mal, como echar a un piloto a la hierba en recta a 300 km/h, por ejemplo, lo que pasa es que nadie se espera que ocurra algo asi hasta que pasa.
El safety-car, coche de seguridad, está para eso, para que en el momento que no se pueda garantizar toda la seguridad necesaria para el transcurso normal de una carrera, salga a pista y la neutralice para evitarles el peligro a todos los pilotos, pero tambien a los comisarios que tienen que trabajar para solucionar el percance que se haya producido en la pista y que impide que la carrera siga con normalidad. Si hay una grua en plena escapatoria es motivo más que suficiente para que salga el safety-car y se pare la carrera, más aun cuando la pista esta mojada, sin falta de esperar a que pase nada más, porque lo de Jules no tenia que haber pasado.
Esto no es más que la consecuencia final de hacer un mal uso de un reglamento deportivo que tendría que ser meridianamente claro, unas interpretaciones subjetivas de dicho reglamento en función de segun que intereses, aplicando diferentes sanciones para las mismas maniobras dependiendo de quienes fueran los pilotos implicados, de haberse hecho maniobras manifiestamente ilegaes que se saldan con un "por esta vez pase pero que no vuelva a pasar" o por otras que no son claramente sancionables pero que si hace falta se inventa un castigo nuevo que no estaba contemplado.
Ahora ya es tarde para todo eso, ya ha pasado algo muy grave que no se puede revertir, esperemos que salga de esta, porque eso es lo más importante de todo, sin pilotos no hay F1.
Fuerza Jules!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.