07-10-2014, 18:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014, 18:35 por DE-ZETA-TE.)
(07-10-2014, 17:30)Tyrrell escribió: Pues seguramente parezca poco correcto y oportunista pero lo digo igual. Culpable es Whiting y culpables son los que han consentido sistemáticamente que la salida del SC o, mejor dicho, el momento preciso de su salida a pista, haya sido utilizado sistemáticamente por Whiting de manera interesada y dependiendo a qué pilotos hubiera podido perjudicar o beneficiar en cada momento. Eso está constatado por todos nosotros desde hace años; no es una opinión. Una demora de 20 o 30 segundos en dar la orden de salida al SC puede dar la vuelta al resultado (deportivo) de una carrera, y lo sabemos. El caso es que en esta ocasión a lo que ha 'dado la vuelta' es a la vida de un chaval de 25 años.
Hablamos de una escapatoria de una de las curvas más rápidas del campeonato, un monoplaza que se ha salido unos momentos antes por aguaplaning, una lluvia en aumento y una grúa de no sé cuantas toneladas en la trayectoria (natural) de un monoplaza hacia la escapatoria. Es de manual. El problema es que nos hemos acostumbrado a que 'nunca pasa nada' y vemos hasta normales las arbitrariedades de Whiting semana tras semana. Hasta que pasa...
¿Oportunista y poco correcto lo que dices? Para nada hermano.
Oportunista y poco correcto no son las verdades como puños que dices en tu post.
Oportunista y poco correcto es leer las justificaciones que se estan empezando a leer para exculpar a la FIA, empezando por sus stewards y jefe de los mismos... no solo en medios oficiales... en twitter... Tela marinera macho. Tela marinera...
Después de 24h de injustificado secuestro hay ya imágenes claras, pero claras, para hacerse una idea. Secuestro de información sin precedentes en la historia de la F1, salvo el misterioso corte del onboard de Senna en el Tamburello cuando empieza a perder la trayectoria antes del impacto. No han podido al final controlar esto... y eso que lo han intentado desesperadamente. Como lo intentaron con las banderas de Brasil 2012, pintándolas de verde en un GIF de mierdha, porque tratar tantos frames de vídeo para que resultara creíble a velocidad normal no lleva 2 horas... Por dios, si es que se veía ondear la banderita verde a velocidad normal, en un GIF que vá a saltos porque se eliminan frames!!!!!!! PA CAGARSE...
Curiosamente muchos de ellos, de esos twitteros qué incluso con imágenes por fin disponibles siguen erre que erre, son los mismos que procuran tratar siempre temas polémicos, más cuando está Fernando en ellos, con escrupulosa distancia. Con medidísima suficiencia de experto, asepsia y tonillo de desdén, cuando los que cojeamos de "alonsistas" decimos y denunciamos lo que denunciamos... casi puedo oír el susurro de sus pensamientos... "alonsista talibán de mierdha"...
Y de auténticos hijos de pu.ta las que insinúan la entera culpabilidad del piloto por no aflojar con doble bandera amarilla. Cuando se vé claramente en las imágenes que hubo un intervalo en el que justo en la torreta a continuación del incidente se veía ondear una verde (sea o no eso reglamentario)... en un circuito bajo un tifón y el cielo completamente encapotado, cayendo la de dios de agua, con spray a mansalva sobre la pista y con la luz ambiental bajando cada vez más rápido, dada la hora... estoy "seguro" que Bianchi vió las amarillas y las verdes, a más de 200 km/h, con total "claridad".... desde luego hay que ser muy, pero que muy hijo de pu.ta, para ni siquiera insinúar eso...
No sé para qué lado tirará Alex Wurtz, nuevo presidente de la Asociación de Pilotos nombrado justo en Suzuka... pero si dice que hasta que haya más datos nada de valorar, que se lo aplique todo el mundo. El que piensa que la FIA en esto menos culpa que Pilatos también. Ese el primero...
Pero vamos, que:
1) no sacó SC de inmediato.. y se saca por CHORRADAS y a DISCRECCIONALIDAD DEL DIRECTOR DE CARRERA (igualito que en la Nascar o la Indy; piña = coche... sin dudarlo porque es lo más prudente y justo)
2) que pallá fué la grúa de casi 7000 kilos y sin protecciones antiempotramiento, a metros de la pista empapada y con los coches pasando a velocidad PORQUE LAS BANDERAS AMARILLAS DOBLES LO QUE OBLIGAN ES:
Dos banderas amarillas: reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.
Reducir la velocidad, que yo sepa, significa no mejorar tu anterior tiempo en ese mismo sector. Es decir, si yo he pasado por ahí a 215 Km/h y he hecho (me lo invento) un sector concreto en 33,5 sg... pues con pasar a 200 Km/h y hacerlo en 33,6 sg ya cumplo, no? Decidme si digo una burrada o es así. Y si es así pues claro, la diferencia de atizársela con una grúa, otro coche o el guardarraíl a 200 o 215 es tal que convierte un accidente mortal en un susto ¿a que sí?
.. CON UN PAR...
3) sin neutralizar carrera más allá de dobles amarillas y solo en ese sector COMO SI SE HUBIERA ENSEÑADO A BASE DE PUROS A LOS CHICOS PLAYSTATION QUE LAS BANDERAS SON PARA RESPETARLAS. COMO SI LA BANDERITA DE LOS COJONES TUVIERA EL MISMO EFECTO QUE UN SC ANUNCIADO EN EL DISPLAY, O UN LIMITADOR TIPO PIT LANE
4) con verde a continuación del piñazo de Sutil ... ¿REGLAMENTARIO? NO LO SÉ (igual sí) ¿PRUDENTE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS?... pues qué queréis que os diga..
5) a una escapatoria de una curva de 200, con poca luz, lloviendo y mucho spray ... ÍDEM...
6) escapatoria de asfalto con zonas de hierba y/o astroturf EMPAPADAS, cuando siempre fueron puzzolanas de grava qué, además de drenar el agua, frenaban los coches... ¿podían empanzar y volcar? Cierto... para eso está el arco de seguridad. Por cierto, el de Jules la ostia lo arrancó de cuajo. Un arco que en las pruebas de resistencia de la propia FIA creo recordar que soportaba fuerzas de no sé si 9 toneladas o así... tú dirás... VIVAN LAS NUEVAS ESCAPATORIAS QUILLO...
7) puzzolanas que desde que se eliminaron lo único que se ha conseguido con las nuevas es que la peña trace por fuera de la pista, hasta con 4 ruedas, y reingrese en la misma a toda pastilla, con el consiguiente riesgo de ostia descomunal ...VIVAN LAS NUEVAS ESCAPATORIAS COÑO... si además es gratis... si no eres español ni te sancionan...
... y paso de seguir que se me está poniendo una mala ostia que te cagas, y esta peña tiene el brazo muyyyyy largo y yo soy la última mierdha que cagó el coyote...