08-10-2014, 00:10
(07-10-2014, 15:06)ethernet escribió: No he comentado nada desde el accidente, porque francamente es de esas cosas que pulsan dentro de uno el interruptor del odio.......
Hay un hombre joven, probablemente un tipo cojonudo, como todos a los que Fernando les pone el calificativo de amigo, al borde de la muerte, y con secuelas aseguradas por culpa de un impresentable que se ha dedicado años y años a hacer lo que le da la gana amparado en un reglamento que es un panfleto de mierdha, lleno de vacíos e incongruencias.
Deseo que esto no quede aquí, que la justicia japonesa acuse a Whiting por homicidio negligente si pasa lo peor, o que la familia le demande directamente si sobrevive y tiene secuelas.
Los únicos que han hablado claro has sido Prost y Villeneuve. Me temo que Fernando, con lo que lleva de antes aguantado al mierdha de Whiting, en cuanto vea los vídeos, hará algo o dirá algo, pase lo que pase, le perjudique o no. Porque esto es culpa de la FIA, y por ser el máximo responsable en cuanto a gestión de carrera, de Whiting. "In organizando" jamás se debería dejar entran una grúa sin protecciones en una escapatoria, pero lo peor es que en el vídeo se ve que pasan de doble bandera amarilla en la zona donde está la grúa a bandera verde antes de que la zona sea segura y 12 segundos después es cuando Bianchi se sale.
En este vídeo se ve la secuencia completa (no se si ya lo habéis puesto):
http://mirror.ninja/sc60
Desde el principio, se ve que la zona anterior al coche de Sutil y la grúa tiene paneles luminosos amarillos y en la torre 12 está un marshall ondeando doble bandera amarilla. Eso es lo mínimo de no sacar un SC. Aún tendría un pase.
Eso dura así hasta el segundo 58, en el que incomprensiblemente el marshall de la torre 12 cambia a bandera verde. El que ordena ese cambio es Whiting, y la grúa está retirando el coche, pero la zona no es segura.
Doce segundos después llega el coche de Bianchi. Bianchi iria como un tiro porque ya no había doble amarilla en la zona.
El responsable de no sacar safety car y ordenar solamente dobla amarilla es Whiting. El responsable de pasar a bandera verde antes de tiempo es Whiting. El responsable de que Bianchi este al borde de la muerte es Whiting.
Espero que esto no quede así, para mi Whiting debe ser señalado como un cáncer para la F1 y para la vida de los pilotos, y cesado de inmediato por el bien del deporte y para proteger la vida de los que se la juegan por su culpa (pilotos, marshalls, etc...).
P.D.: Alguien podría decir que podría ser el marshall el que falló. Un japonés si le dicen que aguante una vela no la suelta aunque la llama le llegue a la mano. Al tío le dan la orden de bandera verde, y la sigue ondeando aunque el coche de Bianchi ya ha impactado, hasta que le mandan sacar la amarilla con el cartel "SC" en el minuto 2:29. Si cambió de doble amarilla a verde, fue por orden de dirección de carrera.
Llevo desde el domingo hablando con ElAbuelo y otros colegas (alguno comisario), sobre este tema. Yo opino igual que tu. Pero el caso es que según la normativa, lo que hace el marshall, es lo correcto. Es decir. Cuando la grua empieza a recular con el coche de sutil enganchado, hay un momento que pasa la linea vertical que va desde el marshall hasta la pista. En ese momento el japo, cambia a bandera verde, porque DESDE SU PUNTO EN ADELANTE... no hay peligro. Por lo visto, las banderas que cubren la zona donde impacta Jules, son las del marshall de la curva anterior, que por lo visto, si que son amarillas (aunque yo no lo he visto). Es realmente ridículo. Pero es 'asín'. Como diría Paquirrin (el otro).