08-10-2014, 11:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2014, 11:56 por iL Fenomeno.)
(08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Recordando el vídeo del accidente de Bianchi....
el lunes en deportes Cuatro, lo comentaron Lama y Carreño....que ya ves tu lo que saben de F1, pero revelaron un aspecto que me había pasado desapercibido y ahora empieza a coger 'cierta importancia'....
el comisario que estaba en la torre 12 (creo), justo la que estaba detrás de la pala que sacaba el monoplaza de Sutil....
¡Abandona la torre y baja a ayudar a los operarios que estaban retirando el monoplaza de Sutil!!!!! por lo que la torre quedó sin ningún marshall durante unos minutos, y por consiguiente, sin ninguna información de lo que sucedía para los pilotos que rodaban por esa zona del circuito....no hay bandera amarilla..a tirar otra vez....
Entonces se produce el tremendo accidente de Bianchi y se ve como sube como un tiro el marshall a la torre 12 para ondear banderas amarillas....
Cagada en toda regla...pero también pasó todo lo malo que podía pasar...en fin.
SAludos!
edito: Repasando los comentarios muy acertados de NachoBCN, al rebasar la pala la vertical del puesto M12 el marshall tenía su 'tramo' en bandera verde...por esa razón bajo de la torre a ayudar....buf que complicado..... la torre M11 es la clave, Bianchi iba muy fuerte en esa zona (bandera verde)...
![[Imagen: DRS+Zone+Suzuka+2012.jpg]](http://2.bp.blogspot.com/-fAGSv3tshxI/UHDNenkpieI/AAAAAAAAGBw/Nr7nmRblmjo/s640/DRS+Zone+Suzuka+2012.jpg)
Sería interesante ver ese informe que ha encargado Todt.....