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Vuestra escudería más simpática o preferida
#44
(10-10-2014, 09:29)DE-ZETA-TE escribió: Magnífica iniciativa este Hilo.

Más de pilotos pero aquí mis simpatías, por orden ascendente:

Tyrrell: y aquel P34 famosísimo de Scheckter y Depailler. Los niños de los 70 teníamos 3 sueños; los Madelman, el Ibertren y un Scalextrix con aquellas joyas de 6 ruedas

Lotus: una de las míticas y que fué la primera qué. de manos de Renault, se atrevió con un motor Turbo en aquella tetera amarilla de Jabouille-Arnoux-Prost de finales de los 70 y primeros 80

Toleman: modestos donde los haya y donde comenzó la leyenda de Byrne junto a Derek Warwick a primeros de los 80. Y donde debutó un tal Ayrton Senna, dando la primera de muchas lecciones de pilotaje en lluvia en aquel legendario GP de Mónaco de 1.984

McLaren: grandes dominadores de mediados de los 80 hasta 1992, con aquellos monoplazas míticos y primeros en usar carbono en la fabricación de un monocasco de competición; ganadores con Lauda, uno, y dos de Prost, con un gran Turbo TAG-Porche. Escenario del legendario enfrentamiento de Prost con Senna, ya motorizados por el todopoderoso Turbo de Honda; uno para cada uno. Y dos más para Senna, ya con V10 y V12 atmosféricos. Siendo Hijo del Rombo por trabajo de mi padre y propio les admiré y odié a partes iguales, por ser el equipo de Senna y el Rival a Batir. Luego con Mika, al que siempre admiré, frenaron los inicios de la era Schumacher en Ferrari. Cosa qué, a falta aquellos años de referente, siempre me gustó... ¡Que ilusiones defraudadas cuando ficharon a Fernando en 2007! ¡Que mal se portó Dennis con él! Veremos sí hay segundas partes y si, esta vez desmintiendo el dicho, son buenas... pero no sé yo...

Williams: mi equipo de toda la vida, sobre todo motorizada por aquella legendaria saga de motores atmosféricos Renault V10 de los 90. Con Honda vió el 3º del Gran Nelson y el despertar del León Mansell. A finales de los 80 y primeros 90 la única que plantó mínimamente cara a McLaren. Y a partir del 92 el éxtasis, en aquellos años prodigiosos de los magníficos V10 franceses, el despertar de la electrónica avanzada, las suspensiones pilotadas y la revolución aero del genio Newey: Mansell en el 92, El Profesor Prost en el 93. 1994... Ayrton, mi ídolo, por fin en mi equipo... y todo se derrumbó aquella fatídica tarde del 1 de Mayo en el Tamburello... Ese año y el siguiente los 2 primeros del Káiser en la sorprendente Benneton (con Ford y luego Renault) rompieron la racha. Y luego la redención antes del hundimiento que dura hasta casi hoy mismo, con los títulos de Hill y Villeneuve de 1996 y 97... Los RS ya no volvieron a ser los mismos, hasta que un asturiano los llevó a la gloria 8 años después, ya como Renault. Si Williams estuviera en otra posición respecto a los suministradores de motores ya dije hace meses que sería mi opción preferida.

Minardi y Renault; la una por darle la oportunidad, la otra por historia familiar y por ser la que posibilitó los 2 títulos de Fernando, en aquel equipo magnífico, joven, fresco y ambicioso, que a pesar de alguna sombra supo crear Flavio alrededor de Alonso. A Giancarlo y su equipo siempre le agradeceré aquella prueba de finales de 1999 y el haber confíado en él. A Briatore todo lo demás hasta ayer mismo. A Renault... los dos títulos. Pero jamás les perdonaré lo mal que se portaron con mi padre al final de su carrera profesional, ni hablando de F1 la traición de Ghosn en 2006 cortando el grifo, que fué lo que obligó a Fernando a irse... Ese fué el origen (y no otro) de la Travesía en el Desierto que dura hasta hoy mismo. Incluyendo aquellos 2 de exilio en 2008 y 2009, dónde tampoco se hicieron esfuerzos serios por volver a darle un coche mínimamente competitivo. Al único piloto con el que han ganado títulos, 2, como Constructores.


Y si digo mis simpatías no puedo olvidar mis antipatías...

Contrariamente a lo que much@s han pensado estos años nunca tragué a Ferrari... Big Grin ... Durante mis años de iniciación junto a mi padre en esto de la F1, y salvo el paso de los Grandes Jacky Ickx y Gilles Villeneuve (siempre admirados por Ramiro Sr. como dos de los mejores pilotos que han pasado por la Categoría, que yo por edad no disfruté), en mi casa a la Scuderia nunca se la miró con especial simpatía. En los buenos años de McLaren y Williams, donde yo me eduqué como formulero, los del Cavallino eran una vieja y caduca leyenda, perdida en una profunda crisis desde la muerte de Gilles. Finalizada la época dorada de Williams-Renault, sin alternativa ni rivales, terminaron por caerme gordos durante la Dictadura del Káiser. Con los años he terminado admirando la maestría de Byrne, Brawn y Todt en el diseño y dirección técnica y deportiva de aquella máquina de ganar que crearon alrededor de Michael (tan gran piloto y profesional como antipático, polémico y poco deportivo). Pero nunca me gustó el aura prepotente del que se rodearon. Ni las muchas trampas que se les permitieron.

Aún así me ilusioné como el que más en 2009. Siempre defendí sus posibilidades, aunque con cada palo técnico y deportivo fuera mermando la total confianza que les entregué. Confianza porque son el equipo de Alonso. Confianza porque él se la dió y la mantuvo contra viento y marea hasta hace dos días. Ilusión renovada cada año porque no me entraba en la cabeza qué, quienes pudieron darle aquellas joyas a Michael, no fueran capaces de darle a Fernando siquiera algo parecido. Respeto porque han sido, son, su equipo. Y máximo hacia quienes siempre han sido leales y honestos con sus esfuerzos y compromiso ahí dentro, que han sido la mayoría.

Pero me equivoqué. Nos equivocamos. Aquella Ferrari dejó de existir a finales de 2006. Y entonces sólo quedó la fachada. Y detrás de ella todo lo malo que hemos terminado viendo y viviendo. Eso sí, y de manera creciente, me fuí percatando y denunciando el nulo peso político (siquiera la intención de tenerlo estando Fernando en el equipo) a nivel despachos; ferrari y FERRARI, ya sabéis. Jamás perdonaré que no pelearan las banderas de Brasil y que nos desautorizaran, con lo mucho que peleamos desde aquí. Pero lo que no olvidaré ni comprenderé jamás (salvo traición y puñalada por la espalda) será lo del año pasado; las ruedas, las collejas, el fichaje de Kimi. Ni desde luego lo que se lleva visto y vivido éste 2014, año de la constatación definitiva del Fracaso y el Desagradecimiento.

Pero no quiero ser oportunista: pensé como la mayoría que era lo mejor. Me las prometí muy felices. Hemos tenido muy buenos momentos, grandes esperanzas y no pocas alegrías. Gracias de corazón a esa FERRARI que fué en las personas que le apoyaron, respetaron y trabajaron tan duro como él por el éxito que no llegó. Aunque bien cerca anduvo. Gracias a todos, empezando por Stella. Sólo desearles lo mejor si Fernando se vá, justo un peldaño por debajo de lo que le deseo, nos deseo, a él y a nosotros. Creo que ahora iréis comprendiendo en toda su dimensión por qué terminé poniendo la firma que estrené este año, y que vá a permanecer ahí por mucho, mucho tiempo...

Sobre todo jamás he tragado a Red Bull. Ni lo que representa ni como lo hace. No tienen nada que ver con lo que yo entiendo como Deporte y Competición del Motor. Son la antítesis de todo lo que yo respeto y admiro en la F1. Por mucho que reconozca sus excelencias técnicas, sus medios y su gran organización como equipo. Son unos tramposos, unos manipuladores y unos prepotentes. No me gustaría, sinceramente, ver a Fernando en las filas de eso en lo que se ha convertido Red Bull Racing.

Cómo habría cambiado todo si Alonso los hubiera elegido a ellos en 2009. Creo que es tan importante la influencia de nuestro genio asturiano que la Historia hubiera sido bien distinta, como lo ha sido en Ferrari. Si en esta Scuderia en decadencia y caída libre el de Úvieu ha sido capaz de disfrazar las carencias y hacerlos subcampeones, a tiro de menos de 10 puntos para dos Campeonatos de Pilotos... ¿qué no habría hecho con los missiles de Newey? ¿qué prestigio y leyenda no tendrían 4 títulos en las vitrinas de Red Bull, con la pátina de Alonso y no con los abucheos a Vettel? No sé si hubiera sido acertado para Fernando, pero desde luego sí para los de Milton Keynes. Pero hizo más caso a Luis y a su padre que a Adrian... quién sabe qué hubiera pasado de ser al revés... espero que a Jr. Sáinz le vaya bien allí...


Futuro Safetys. Futuro, que es el motor de la ilusión y la esperanza. Mercedes nos espera.

Ya os diré cuanta simpatía les tengo... Big Grin

Made mía, como para preguntarte la hora si tienes prisa.....

P.D. Mi Tyrrel era amarillo. Muy buen coche para el scalextric (era muy rápido y pesado) pero no tan bueno sobre la pista de verdad Smile
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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RE: Vuestra escudería más simpática o preferida - por NachoPablo - 09-10-2014, 14:51
RE: Vuestra escudería más simpática o preferida - por Rubenchu - 09-10-2014, 19:56
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