10-10-2014, 20:40
Conferencia de prensa de la FIA
Resultado de la encuesta sobre el accidente de Jules Bianchi
La conferencia de prensa tuvo lugar sin cámaras, esto, porque se han presentado videos que no desean sean publicados.
- Jules Bianchi perdio el control de su coche, sin posibilidad de recuperarlo , choco y pasó por debajo del vehiculo que estaba desplazando el coche de Suttil.
Charles whitting explico " Bianchi disminuyó su velocidad, pero tuvo un problema de adherencia"
Sobre el coche de seguridad y el no haberlo hecho salir :
"No salio el coche de seguridad porque el Sauber estaba ya casi fuera de la pista, a punto de salir detras de las barreras. En cualquier caso, la distancia entre la pista y el Sauber era grande.
Sobre el tractor, fue introducido bajo la responsabilidad de la dirección de carrera y estuvo en todo momento bajo control.
En el futuro, los vehículos pesados tendran que ser tratados con una prudencia extrema."
Sobe la bandera verde, todos los presentes, incluido Jean Todd estiman que era normal, ya que a partir de ese punto, la pista estaba libre.
el problema, segun la federacion es que las directivas para los pilotos bajo doble bandera amarilla son demasiado turbias.
Habria que imponer una velocidad obligatoria en las zonas concernidas.
Esto sera discutido con los equipos en la reunion de mañana.
Para acabar dijo Todd " la federacion tiene que asegurarse que accidentes como este de Jules no volverán a ocurrir. Tengo una confianza total en mis hombres, pero, dicho esto, tenemos que aprender de lo ocurrido"
Resultado de la encuesta sobre el accidente de Jules Bianchi
La conferencia de prensa tuvo lugar sin cámaras, esto, porque se han presentado videos que no desean sean publicados.
- Jules Bianchi perdio el control de su coche, sin posibilidad de recuperarlo , choco y pasó por debajo del vehiculo que estaba desplazando el coche de Suttil.
Charles whitting explico " Bianchi disminuyó su velocidad, pero tuvo un problema de adherencia"
Sobre el coche de seguridad y el no haberlo hecho salir :
"No salio el coche de seguridad porque el Sauber estaba ya casi fuera de la pista, a punto de salir detras de las barreras. En cualquier caso, la distancia entre la pista y el Sauber era grande.
Sobre el tractor, fue introducido bajo la responsabilidad de la dirección de carrera y estuvo en todo momento bajo control.
En el futuro, los vehículos pesados tendran que ser tratados con una prudencia extrema."
Sobe la bandera verde, todos los presentes, incluido Jean Todd estiman que era normal, ya que a partir de ese punto, la pista estaba libre.
el problema, segun la federacion es que las directivas para los pilotos bajo doble bandera amarilla son demasiado turbias.
Habria que imponer una velocidad obligatoria en las zonas concernidas.
Esto sera discutido con los equipos en la reunion de mañana.
Para acabar dijo Todd " la federacion tiene que asegurarse que accidentes como este de Jules no volverán a ocurrir. Tengo una confianza total en mis hombres, pero, dicho esto, tenemos que aprender de lo ocurrido"