16-10-2014, 14:05
(16-10-2014, 13:22)Tyrrell escribió: Tengo una pregunta para los entendidos. ¿Por qué dicen que la introducción del tercer coche es precipitada? ¿Por qué dicen que no hay tiempo para hacerlo en 2015? Y ahora mi argumento:
Cuando se diseña el monoplaza diseñan "un coche" y luego construyen y ponen sobre la pista dos.
Cuando un fin de semana hay un accidente fuerte y el monoplaza termina destrozado, incluido chasis, la semana siguiente están de nuevo los dos coches sobre la pista, es decir, les da tiempo a hacer un coche nuevo prácticamente en una semana (se respeta el diseño que tuviera el siniestado...)
¿Qué pieza o piezas requieren meses de demora caso de tener que poner en pista tres monoplazas en lugar de dos?
Yo pa mí que les cuesta más encontrar y contratar un piloto que esté a la altura que construir un tercer coche. Ahí lo dejo.
salud.
Es precipitada en el sentido de que la F1 en general, tanto como instituciones como equipos, nos están preparados.
No hay una normativa preparada:
- cuántos equipos tendrían 3 coches?
- cómo beneficia tener un coche más en la pista?
- de qué manera afecta eso a la puntuación de la clasificación de constructores?
- seguirán puntuando los 10 primeros? el sistema de puntuación seguiría siendo válido?
- cómo afectaría esto a los equipos medios y pequeños? puntuar pasará a ser una quimera para estos equipos? habría que ponderar los puntos conseguidos por los equipos con 2 coches?
Por otro lado, el gasto aumenta, en una época en la que se nos dice que hay que reducir el gasto.
Si bien el I+D es aplicable sin un mayor gasto a los 3 vehículos, no es así para otras muchas cosas. Vas a gastar más motores, más neumáticos, más combustible, más electrónica, más componentes que las escuderían compran a terceros, debes movilizar más material, debes contar con más personal, grupos de mecánicos, ingenieros, telemetría, logística, etc, debes tener más monoplazas disponibles ante posibles accidentes, aumentar el personal en fábrica...
No es sólo fabricar coches y mandarlos por seur. La F1 es muchísimo más que eso, un equipo moviliza muchísima gente y material, amén del personal de fábrica que se encarga de las distintas secciones de un coche.
Y no está claro hasta qué punto vas a recibir un mayor impacto publicitario. Si tus coches acaban 7º y 8º, lo mismo te da que acaben 7º, 8º y 9º. Por otro lado, la FIA no veo por qué habría de aumentar los premios a final de temporada.
Asímismo me imagino un año con una escudería copando el podio por entero y me da naúseas.
La FIA comenzó a pensar en la inclusión de un tercer coche en las escuderías grandes, debido al etéreo paso por la F1 que venían haciendo ciertas escuderías menores como ha sido el caso Super Aguri, Midland, Spyker, Virgin, HRT... debido a factores como la crisis, la exigencia de la F1 a todos los niveles (técnlogía, instalaciones, fabricación, pilotos, etc) y a la falta de resultados.
Y otro de los factores de la desaparición y la falta de resultados de los equipos modestos ha sido, sin duda alguna, la propia FIA.
Los continuos cambios de normativa, año sí y año también, impiden a las escuderías con menor presupuesto ir perfeccionando sus coches de un año para otro. Casi todo el presupuesto de destina a la fabricación de un coche nuevo con cumpla con las nuevas normativas del año en curso, que si nuevo alerón, que si distinta altura, cambios en aero, motor, revoluciones, ruedas, repostajes....
Yo no lo veo, y ójala no se produzca nunca. Matará a los equipos modestos definitivamente, y no garatinza en modo alguno que aumente la competición.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤