15-04-2011, 13:29
La principal causa del bajo rendimiento de Ferrari en clasificación (entre otras causas....) está en que tarda mucho en calentar los neumáticos... cuando pones el juego de blandas en Q3 para marcar tiempo tienes una vuelta para conseguir que cojan la Tº óptima de trabajo (sobre 90ºC)... Ferrari no puede alcanzar esa temperatura y el rendimiento del neumático no está al 100% cuando se hace la vuelta cronometrada. A diferencia de Red Bull y mclaren que si consiguen trabajar con la Tº óptima en clasificación.
Que Fernando diga que se ha mejorado el calentamiento de los neumáticos es muy buena noticia.
Me he fijado en alguna foto de este viernes y Mclaren parece como si 'enfocara ligeramente' sus escapes hacia los neumáticos traseros.... cosa que aumentaría la capacidad de 'calentar' los mismos a una vuelta. Red Bull también ha introducido una especie de 'aleroncillo' en la salida de sus escapes con la 'intención' de que parte de los gases calientes vayan dirigidos a las ruedas traseras....
Esperaremos a mañana a la calificación para ver como esta el panorama......
Que Fernando diga que se ha mejorado el calentamiento de los neumáticos es muy buena noticia.
Me he fijado en alguna foto de este viernes y Mclaren parece como si 'enfocara ligeramente' sus escapes hacia los neumáticos traseros.... cosa que aumentaría la capacidad de 'calentar' los mismos a una vuelta. Red Bull también ha introducido una especie de 'aleroncillo' en la salida de sus escapes con la 'intención' de que parte de los gases calientes vayan dirigidos a las ruedas traseras....
Esperaremos a mañana a la calificación para ver como esta el panorama......