16-10-2014, 20:00
(16-10-2014, 18:58)CarreraConLluviaPlease escribió:(16-10-2014, 16:52)ethernet escribió:Esos tiempos poco o nada se parecen al potencial del Mercedes, Hamilton iba de paseo, yo me quedo con que Rosberg que entró en la 1ª vuelta y acabó la carrera con esos neumaticos, quedó muy por delante de Button en carrera...(16-10-2014, 16:32)Aioross escribió: Igual que iba a ganarlo todo con el Ferrari.
No vendáis la piel del oso antes .....
El año que viene aparecerá alguna circunstancia no tenida en cuenta que jode todo el cuento ....
Espero equivocarme. Que suele pasar.
Yo en 2007 hubiese ido a Red-Bull, ya lo he dicho mil veces.
Y en 2009 tenía claro que Ferrari era un equipo en construcción que venía del fracaso más grande desde hacía más de 10 años. Aún así casi gana el mundial. Pero Ferrari era un equipo lleno de carencias que se miraba el ombligo y nada más.
Ahora Fernando puede ir a Mercedes, una infraestructura ganadora con lo mejor de lo mejor en cuanto a motor y chasis, o a Mclaren que ha cambiado prácticamente todo el coche desde principio de temporadas y que ahora mismo, con un motor inferior en prestaciones y con un lubricante no adaptado a dicho motor, permite a Button quedar a 6 décimas de la pole y a 30 segundos ( menos de 6 décimas por vuelta) en carrera. Dale ese coche a Fernando y mañana está luchando por pole y victoria. El coche de Mclaren de 2015 va a ser mucho mejor en aerodinámica y chasis, y el motor Honda será mejor que lo que le sacan al motor Mercedes que les han dado en 2014.
Si existiesen estas opciones en 2009:
Fichar por Mercedes como está ahora.
Fichar por Mclaren-Honda como están ahora
Fichar por Ferrari como estaba en 2009
Ni dios ficharía por los italianos.
Tambien quedó Rosberg a 13 segundos de Hamilton, quien se crea eso con la estrategia q hizo conservando ruedas la mitad de la carrera el alemán... seguramente Hamilton aun tenía guardado 1 segundo por vuelta que se ahorró cuidando mecánica y gomas
¿En calificación guardaban también?
En carrera el ritmo de Hamilton en el primer stint oscilaba entre 0,8 y 1,2 segundos por vuelta más rápido que Button. En las primeras 10 vueltas Hamilton llevaba a 2 segundos a Bottas, no creo que fuese lento precisamente.
El margen de Mercedes con relación a Fernando montado en un Mclaren, en calificación sería nulo.
Hay que tener muy en cuenta que el chasis de Mclaren se hizo "a ojo" porque las especificaciones finales del motor (peso, dimensiones, potencia, par, etc.....) se las dieron en los primeros tests de pretemporada. En 2015 el Mclaren será como un guante para albergar el motor Honda, y el salto de rendimiento será enorme.
Y lo del motor, tal y como está redactado el reglamento actual, y teniendo en cuenta que Honda no está en competición este año, pueden montar el motor Honda en un coche de Mclaren de cualquier año anterior a 2012 y ponerlo a dar vueltas hasta que se cansen de obtener datos.
Para mi la mejor opción es Mercedes, y seguirá siendo el mejor coche en 2015, pero con Fernando montado en un Mclaren-Honda no tienen asegurado que eso les llegue para ganar. De hecho, creo que si Mercedes no hace todo lo posible para que Hamilton se vaya a Mclaren-Honda en 2015, estarán comentiendo un gran error, porque perderán a Fernando y probablemente el mundial de 2015.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.