17-10-2014, 11:30
jovermo...
el motor de 2014, que montan los actuales monoplazas, tiene una fase de diseño, pruebas y montaje de 2 AÑOS. Sinceramente veo muy difícil que Honda haya podido 'copiar' la estructura y disposición de los elementos del motor Mercedes. La idea original sobre la que se ha cimentado el motor Honda ya estaba preconcebida en 2013 y desarrollada en 2014, para bien o para mal. Si modificas el motor comprometes el plazo del propio motor para los tests y el diseño del MP4-30, que ya está finalizado a día de hoy, y al 50% en mayo....
Dentro de lo posible habrán tratado de implementar cosas 'buenas' del motor Mercedes, pero el trabajo 'gordo' de creación de la PU de Honda estaba ya iniciado y en fase de finalización este 2014.
Por ahí se podría explicar que las primeras imágenes de la PU de Honda no se pareciera ni por asomo a la PU de Mercedes, pero bueno también podría ser un 'fake' de PM de los japos....
Datos del motor mercedes actual....hasta cierto punto. Lo importante es la GESTIÓN del motor, los mapas motor que tiene Mercedes AMG y los que tienen Mclaren no se deben parecer en nada.
Referente al simulador de Honda totalmente de acuerdo, y es un factor importantísimo. La estructura del equipo tiene que ser fuerte en todos los aspectos. Tener un simulador que reproduzca la mayor cantidad de variables se hace vital para desarrollar y evolucionar los monoplazas.
Que las carreras serían aburridas con Fernando doblando al personal? juas, más aburridas son ahora. Lo de ganar remontando con un coche competitivo suena idílico, la realidad es que en el momento que Fernando tuviera un coche competitivo veríamos cosas muy raras....Mejor ganar doblando, SIEMPRE.
De todas maneras hasta que no haya comunicados OFICIALES....esto es pasar el rato...
Saludos!!
el motor de 2014, que montan los actuales monoplazas, tiene una fase de diseño, pruebas y montaje de 2 AÑOS. Sinceramente veo muy difícil que Honda haya podido 'copiar' la estructura y disposición de los elementos del motor Mercedes. La idea original sobre la que se ha cimentado el motor Honda ya estaba preconcebida en 2013 y desarrollada en 2014, para bien o para mal. Si modificas el motor comprometes el plazo del propio motor para los tests y el diseño del MP4-30, que ya está finalizado a día de hoy, y al 50% en mayo....
Dentro de lo posible habrán tratado de implementar cosas 'buenas' del motor Mercedes, pero el trabajo 'gordo' de creación de la PU de Honda estaba ya iniciado y en fase de finalización este 2014.
Por ahí se podría explicar que las primeras imágenes de la PU de Honda no se pareciera ni por asomo a la PU de Mercedes, pero bueno también podría ser un 'fake' de PM de los japos....
Datos del motor mercedes actual....hasta cierto punto. Lo importante es la GESTIÓN del motor, los mapas motor que tiene Mercedes AMG y los que tienen Mclaren no se deben parecer en nada.
Referente al simulador de Honda totalmente de acuerdo, y es un factor importantísimo. La estructura del equipo tiene que ser fuerte en todos los aspectos. Tener un simulador que reproduzca la mayor cantidad de variables se hace vital para desarrollar y evolucionar los monoplazas.
Que las carreras serían aburridas con Fernando doblando al personal? juas, más aburridas son ahora. Lo de ganar remontando con un coche competitivo suena idílico, la realidad es que en el momento que Fernando tuviera un coche competitivo veríamos cosas muy raras....Mejor ganar doblando, SIEMPRE.
De todas maneras hasta que no haya comunicados OFICIALES....esto es pasar el rato...
Saludos!!