15-04-2011, 15:13
Buenas foro.
Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:
La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.
Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?
Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.
Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:
La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.
Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?
Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.