15-04-2011, 15:21
(15-04-2011, 15:13)AntonioLuis escribió: Buenas foro.
Hay algo que no sé cómo interpretarlo, por favor ayudadme. Es lo siguiente:
La salida de aire del capó de motor del Red Bull es una tobera apuntando al alerón posterior bajo, lo que a mi entender aumentería la dawn force ¿verdad?. Sin embargo Ferrari cubre casi el mismo area de salida pero de forma aplastada en el eje vertical, con lo cual creo que la mayor parte del flujo de aire que sale no se aprovecha en aplicar mayor efecto en sus alerones traseros.
Otro tema:
¿Por qué no calentar los neumáticos traseros con algo de la salida del escape y los delanteros con la temperatura de los discos de freno agregándole alguna placa deflectora de aire caliente de salida hacia la capa de apoyo en el asfalto?
Tal vez sean burradas las que he escrito. Pero si alguien me las explica, especialmente lo del agujero de salida posterior, pues muchísimas gracias desde ya.
Los escapes del motor pueden calentar los neumaticos pero precisamente por este motivo no es aconsejable ponerlos a hacer tal funcion. En 1 vuelta quizas se calienten pero esto durante toda la carrera es fatal para el neumatico, demasiada temperatura haria desgastar demasiado los neumaticos.
Si, la salida de escapes en forma de tubo genera downforce gracias a ese aleron que hay en los pilares del aleron trasero, pero no en el difusor (es ilegal creo). Yo creo que Ferrari deberia de optar por algo asi. No veo que la salida vertical de Ferrari sirva para algo, no veo que funcion puede ser porque algo tan largo no saca suficiente aire para ganar downforce con el aleron trasero o el aleron de los pilares del aleron trasero. Veo mas una funcion de refrigeracion que otra cosa