19-10-2014, 03:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2014, 02:00 por peterpan.)
Buena aportación.
Pero todo depende de la velocidad del flujo laminar, según el teorema de Bernoulli.
No sé cómo se comportan a bajas velocidades las capas de fluído del VIENTO RELATIVO, respecto al perfíl aerodinámico en cuestión.
Desde mi humilde conocimiento, (no soy aerodinamicista), ni mucho menos, me sorprende que el último perfíl que aparece, tenga menos drag, (resistencia), que el primero.
Mis referencias, aeronáuticas, quizá sean diferentes, por las también distintas las velocidades que contemplamos nosotros.
Curioso. Aunque creo que en un monoplaza interesa mas tener más drag, a cambio de evidentemente mantener el coche pegado al suelo.
Nada que ver con la aviación, al menos, no la comercial...
La militar, normalmente, se mueve a otras velocidades.
Son distintos compromisos.
Pero todo depende de la velocidad del flujo laminar, según el teorema de Bernoulli.
No sé cómo se comportan a bajas velocidades las capas de fluído del VIENTO RELATIVO, respecto al perfíl aerodinámico en cuestión.
Desde mi humilde conocimiento, (no soy aerodinamicista), ni mucho menos, me sorprende que el último perfíl que aparece, tenga menos drag, (resistencia), que el primero.
Mis referencias, aeronáuticas, quizá sean diferentes, por las también distintas las velocidades que contemplamos nosotros.
Curioso. Aunque creo que en un monoplaza interesa mas tener más drag, a cambio de evidentemente mantener el coche pegado al suelo.
Nada que ver con la aviación, al menos, no la comercial...
La militar, normalmente, se mueve a otras velocidades.
Son distintos compromisos.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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