15-04-2011, 16:39
(15-04-2011, 16:24)AntonioLuis escribió: Gracias JACINT por tu respuesta. Concuerdo contigo totalmente que esa salida de aire no aporta down Force.
En cuanto a alguna placa deflectora de aire caliente pienso lo siguiente:
Que la "deflección" (Cantidad de aire caliente, angulo de aplicación, area "soplada" etc, etc,) podría muy bien dejarse regulada para que la temperatura que se aplique sea de la cantidad y forma suficiente para calentar (hay una temperatura óptima) sin que haya temperatura de degradación. Se gastan tantas horas y dibujitos en rebusques de alerones, que porqué no hacer lo mismo con la recuperación de la temperatura, normalmente generada por el coche, para calentar neumáticos. Incluso alguna placa deflectora que, por acción de la suspensión, dirija más o menos aire caliente, sería algo fijo en la estructura de la suspensión, no podría tomarse como una superficie móvil. Ó alguna placa que varíe su posición en función de las revoluciones de las ruedas (Centrífugo etc). (No sé si esto de aplicar partes móviles está permitido por reglamento.)
En fin, yo no sé nada de nada, pero se me ocurren tantas ideas...
Por favor, contestadme JACINT y o algún otro forero que le interese debatir el tema.
Agradecido
No es mala idea pero piensa que lo que interesa en carrera es precisamente lo contrario, que no se calienten en exceso. En carrera, casi nadie tiene problemas de temepratura (falta de temperatura). Llegan momentos en que gustaria a los equipos no tener tanta temperatura asi que no sirve de nada hacer algo para calentarlos. Ademas, la rueda esta siempre a la misma posicion respecto la suspnesion. El que sube y baja es el chasis y las diferencias de alturas son damasiadas bajas y el "calentador de neumaticos" afectaria casi siempre a la misma posicion del neumatico, calentando esa parte demasiado y haria que se desgastase un parte mas que la otra afectando a la estabilidad.
Los equipos juegan con la caida de los neumaticos para evitar precisamente esto, el desgaste no equitativo y conseguir que no cojan demasiada temperatura todo el neumatico junto desde el principio, ademas de ganar estabilidad y agarre en curvas rapidas por al deformacion del neumatico.
Lo de variar la posicion segun el giro de las ruedas seria aprte movil porque tendria que haber algo hacerlo girar, cosa ilegal.