03-11-2014, 17:20
Mis previsiones de futuro:
El año que viene seguirá mandando Mercedes.
Son demasiado superiores en este final de temporada como para que pierdan esa ventaja. Da igual lo que hagan los demás. A falta de 3 carreras han clasificado sacando más de 1 segundo al 3º. Eso no se pierde en 5 meses. Y han acabado a más de 70 segundos de Alonso, por poner un ejemplo.
Seguiran mandando, quizá no de manera tan abrumadora, pero mandando al fin y al cabo.
Después RB. Los cambios a nivel aerodinámico para el año que viene son mínimos (morro, y poco más) así que seguirán siendo el mejor coche a nivel aero. Como dudo que el Renault se acerque al Mercedes por muchos cambios que puedan hacer, pues quizá mejoren, pero seguirán por detrás. Además Newey no va a estar, por lo que no veremos ninguna solución innovadora en temas de empaquetado etc etc. Veo a RB muy similar a este año, si acaso un pelín mejor.
Pero poco poco más.
Después Williams seguirá parecido, pero dudo que mejoren lo que están haciendo este año. Quedar 3º en constructores es todo un logro. Parece que Bottas seguirá allí, salvo sorpresa, por lo que mantienen este interesante activo en sus filas. Massa seguirá para garantizarle patrocinadores brasileños al equipo. Williams será uno de los que se opongan a la descongelación de los motores. Para ellos, que nada cambie es lo mejor que podría pasar.
Así que williams dependerá de la mejora de los equipos que le persiguen, porque no espero grandes mejoras en su coche.
Después estará Ferrari, que se acercará a Williams probablemente si mejoran la potencia de la PU, pero que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por muchas conspiraciones que queraís ver, el coche es una castaña de niveles inimaginables. Y eso no se arregla de la noche a la mañana, en serio. El año que viene seguirán sufriendo.
Y finalmente, aunque no hablando en cuanto a posición final, está McLaren.
Para mí McLaren teniendo en cuenta que entran desde cero con el motor Honda, que el chasis lo han fabricado directamente a partir de las especificaciones del motorista, y que su capacidad en I+D para mi sigue siendo la mejor junto con los de Milton Keynes, puede perfectamente llegar y besar el santo, es decir puede llegar y estar en la 1ª carrera al nivel de RB (al nivel de Mercedes lo dudo muchísimo).
La gente duda de la capacidad de Honda de hacer un bueno motor. Yo no tengo ninguna duda de que son capaces de sacar igual o más potencia que el Mercedes. Pero si algo malo ha tenido Honda en su historia, es su baja fiabilidad. Casi siempre los motores Honda han sufrido de sobrecalentamiento, y estamos viendo que este año eso te hace no poder usar la parte eléctrica como es debido. Además el año que viene hay que aguantar la temporada completa con 4 motores en lugar de 5. Más estrés y más km para los motores.
Es el único miedo que tengo del motor Honda, que sea potente y rápido, pero poco fiable.
El año que viene seguirá mandando Mercedes.
Son demasiado superiores en este final de temporada como para que pierdan esa ventaja. Da igual lo que hagan los demás. A falta de 3 carreras han clasificado sacando más de 1 segundo al 3º. Eso no se pierde en 5 meses. Y han acabado a más de 70 segundos de Alonso, por poner un ejemplo.
Seguiran mandando, quizá no de manera tan abrumadora, pero mandando al fin y al cabo.
Después RB. Los cambios a nivel aerodinámico para el año que viene son mínimos (morro, y poco más) así que seguirán siendo el mejor coche a nivel aero. Como dudo que el Renault se acerque al Mercedes por muchos cambios que puedan hacer, pues quizá mejoren, pero seguirán por detrás. Además Newey no va a estar, por lo que no veremos ninguna solución innovadora en temas de empaquetado etc etc. Veo a RB muy similar a este año, si acaso un pelín mejor.
Pero poco poco más.
Después Williams seguirá parecido, pero dudo que mejoren lo que están haciendo este año. Quedar 3º en constructores es todo un logro. Parece que Bottas seguirá allí, salvo sorpresa, por lo que mantienen este interesante activo en sus filas. Massa seguirá para garantizarle patrocinadores brasileños al equipo. Williams será uno de los que se opongan a la descongelación de los motores. Para ellos, que nada cambie es lo mejor que podría pasar.
Así que williams dependerá de la mejora de los equipos que le persiguen, porque no espero grandes mejoras en su coche.
Después estará Ferrari, que se acercará a Williams probablemente si mejoran la potencia de la PU, pero que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Por muchas conspiraciones que queraís ver, el coche es una castaña de niveles inimaginables. Y eso no se arregla de la noche a la mañana, en serio. El año que viene seguirán sufriendo.
Y finalmente, aunque no hablando en cuanto a posición final, está McLaren.
Para mí McLaren teniendo en cuenta que entran desde cero con el motor Honda, que el chasis lo han fabricado directamente a partir de las especificaciones del motorista, y que su capacidad en I+D para mi sigue siendo la mejor junto con los de Milton Keynes, puede perfectamente llegar y besar el santo, es decir puede llegar y estar en la 1ª carrera al nivel de RB (al nivel de Mercedes lo dudo muchísimo).
La gente duda de la capacidad de Honda de hacer un bueno motor. Yo no tengo ninguna duda de que son capaces de sacar igual o más potencia que el Mercedes. Pero si algo malo ha tenido Honda en su historia, es su baja fiabilidad. Casi siempre los motores Honda han sufrido de sobrecalentamiento, y estamos viendo que este año eso te hace no poder usar la parte eléctrica como es debido. Además el año que viene hay que aguantar la temporada completa con 4 motores en lugar de 5. Más estrés y más km para los motores.
Es el único miedo que tengo del motor Honda, que sea potente y rápido, pero poco fiable.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤