10-11-2014, 14:11
(10-11-2014, 10:34)karpinrio escribió: Al final los que van a acertar son los de f1aldia.com que el 10-10-2013 publicó lo siguiente:
Fernando Alonso regresa con McLaren en 2015
Era un grito a voces. Las redes sociales hablaban de un posible regreso de Fernando Alonso a la escudería que le vio coronarse casi como tricampeón. Según ha podido saber en exclusiva F1 al día, el piloto español regresará a McLaren en la temporada 2015. A día de hoy, el preacuerdo estaría más que sellado entre ambas partes, lo que supondría un triunfo para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, quien este año ya había dejado claro en varias ocasiones que le gustaría contar con el bicampeón entre sus filas. La identidad del compañero de Alonso sigue siendo un misterio, aunque todo parece indicar que podría ser Jenson Button, quien explicó este año que sería un sueño seguir en McLaren cuando Honda regrese en 2015.
Pero el interés de McLaren y, sobre todo, de Whitmarsh no termina ahí. Dando por seguro que el español llegará al equipo en 2015, el jefe de los de Woking no tira la toalla y va a tratar de conseguir al piloto para el año próximo. Dicha situación viene propiciada por un patrocinador que estaría dispuesto a pagar de forma anticipada para que el español fichara por McLaren en 2014. Y no se trata del Banco Santander, ya que la entidad española ha firmado un nuevo acuerdo de tres años con el equipo Ferrari. Este movimiento pondría en jaque la continuidad de Button o de Sergio Pérez en McLaren. A favor del mexicano está la empresa Telmex que, según ha podido conocer esta web, ha dejado clara su intención de seguir apostando por Pérez en 2014.
Nico Hülkenberg llegaría a Ferrari
De fichar Alonso por McLaren en 2014, indiscutiblemente salta sobre la mesa otro de los temas de rigurosa actualidad: el futuro de Nico Hülkenberg. Como ha sabido en exclusiva F1 al día, el piloto alemán estaba a punto de firmar su contrato con el equipo Lotus para el año que viene pero, debido a la posibilidad de que Ferrari se quede con un asiento vacío, Hülkenberg ha decidido esperar a ver qué sucede con Alonso y la Scuderia. Si finalmente el español se marchara, Hülkenberg ficharía por Ferrari y formaría pareja junto a Kimi Räikkönen. Es cierto que el alemán no cuenta con patrocinadores que el ayuden económicamente, pero los de Maranello ya mostraron su interés este año, y así lo dejaron ver cuando ficharon a Räikkönen.
Así pues, suponiendo que Alonso se marchara a McLaren en 2014 y Hülkenberg a Ferrari, quedaría un puesto vacante en Lotus, ya que el alemán no estaría en la lucha por conseguir tal oportunidad. Como ha sabido esta web, Romain Grosjean continuaría junto a los de Enstone y formaría alineación junto a Pastor Maldonado. El venezolano ha ofrecido millones a Lotus para conseguir el asiento que sigue disponible en el equipo de Eric Boullier. Así pues, Maldonado abandonaría Williams después de tres años y se juntaría a Grosjean a partir de 2014. Ese asiento libre en Williams podría ser para Hülkenberg en el caso de que Alonso se quedara en Ferrari en 2014.
Felipe Massa, a por Sauber
Por último, F1 al día se ha hecho eco también de la situación del equipo Sauber. Como ya anunciamos durante el fin de semana de Monza, Felipe Massa ficharía por la escudería de Hinwil escudado por su representante, Nicolas Todt, que estaría muy interesado en las relaciones del equipo con Rusia. La razón principal por la que Massa recalaría en Sauber tiene nombre propio: Ferrari. Durante el fin de semana de Corea, Sauber y la Scuderia anunciaron la extensión de su contrato motorista de cara a 2014. Esta alianza renovada llegó a buen puerto gracias a las empresas rusas que están en contacto con Sauber, ya que después del Gran Premio de Singapur, abonaron a Ferrari los más de 19 millones de dólares que los de Monisha Kaltenborn debían en facturas por los motores italianos.
A partir de la semana posterior al Gran Premio de Japón, deberían salir los primeros anuncios de los nuevos fichajes de cara a 2014. Evidentemente, la F1 vivirá una nueva era el año próximo, y nadie sabe cómo funcionarán los monoplazas y qué equipos serán competitivos. Por este motivo, puede que hubiera cambios de última hora a finales de 2014, y nadie dice que Ferrari sea competitivo el año que viene y gane el Mundial. No obstante, la nueva alianza Alonso-McLaren es más que un hecho para 2015. De momento, hay que esperar a los anuncios oficiales y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Aqui algunos lo deciamos desde 2012
Enviado desde mi selular.