10-11-2014, 19:23
Los 875 CV son creíbles.
Desde hace tiempo vengo leyendo todo lo que puedo sobre el motor Honda en foros ingleses, y de las declaraciones de gente de Honda y Mclaren sobre su PU.
De todo ello tengo claro que el motor de Honda ahora mismo está en los valores que estiman en Mclaren de la PU de Mercedes ( de la de Mercedes , que consideran 20-30 CV más potente que la que les dan por el tema de los lubricantes de diferentes proveedores).
Saben también que Mercedes tiene ya una mejora sobre lo actual de entre 40-50 CV, que no son puros de potencia del ICE sino mitad y mitad entre el ICE (potencia pura mejorada para calificación y modo adelantamiento) y MGU-H (mejora de consumo y menos kg a principio de carrera que se traducen en décimas por vuelta).
Eso es lo que les hace ser prudentes, porque no saben si en 6 meses van a llegar a esos valores.
Conociendo a Honda, probablemente en ERS tengan más facilidad que en el ICE, pero veremos.
Los valores que dice Virutas de los motores actuales son erróneos.
Desde principio de 2014 Marmorini reconocía que su motor de combustión rondaba los 650 CV que con 163 CV del ERS daban 813. Con las mejoras de temporada se habrán puesto en unos 840.
Mercedes rondará los 880 CV, que por las diferencias de velocidad punta con Ferrari es lo que me sale calculado, y además es compatible con eficiencias térmicas cercanas a 40% (38%-39%) que mencionaba Andy Cowell como objetivo técnico que se habían propuesto.
Yo no tengo ni media duda sobre que el motor Honda va a ser un duro competidor para Mercedes, y que va a ser mejor que el de Ferrari y Renault. Y sobre todo, tendrá un ERS con una solución mucho más fiable que la mierdha que tenía Fernando en su coche este año, que si bien en potencia pura estaba a 40 CV, en carrera tenían que bajar la potencia al MGU-H porque se le recalentaba y en Spa por ejemplo, se tiró media carrera con 163 CV de menos.
Y todo eso montado en un coche con aero similar a Red-Bull vía Promodou. Casi igual que lo que le ha dado estos años "Tocinete" Tombazis al nano ¿eh? Y aún así casi gana dos mundiales.
Desde hace tiempo que digo que Fernando luchará por el mundial 2015, estuviese en el equipo que estuviese, pero empiezo a olerme que Mclaren-Honda con Fernando van a marcar una época de dominio aplastante desde ya, y que Mercedes ha metido la pata hasta el fondo dejando escapar a Fernando.
Dentro de poco más de 2 semanas, veremos el trabajo de Promodou y Honda a lomos del híbrido que llevarán a los tests de Abu Dhabi.
Ahí veremos un atisbo de lo que podemos esperar para 2015. Y sobre todo, la cara de Alonso y los twitts de LecterHanibal.
Desde hace tiempo vengo leyendo todo lo que puedo sobre el motor Honda en foros ingleses, y de las declaraciones de gente de Honda y Mclaren sobre su PU.
De todo ello tengo claro que el motor de Honda ahora mismo está en los valores que estiman en Mclaren de la PU de Mercedes ( de la de Mercedes , que consideran 20-30 CV más potente que la que les dan por el tema de los lubricantes de diferentes proveedores).
Saben también que Mercedes tiene ya una mejora sobre lo actual de entre 40-50 CV, que no son puros de potencia del ICE sino mitad y mitad entre el ICE (potencia pura mejorada para calificación y modo adelantamiento) y MGU-H (mejora de consumo y menos kg a principio de carrera que se traducen en décimas por vuelta).
Eso es lo que les hace ser prudentes, porque no saben si en 6 meses van a llegar a esos valores.
Conociendo a Honda, probablemente en ERS tengan más facilidad que en el ICE, pero veremos.
Los valores que dice Virutas de los motores actuales son erróneos.
Desde principio de 2014 Marmorini reconocía que su motor de combustión rondaba los 650 CV que con 163 CV del ERS daban 813. Con las mejoras de temporada se habrán puesto en unos 840.
Mercedes rondará los 880 CV, que por las diferencias de velocidad punta con Ferrari es lo que me sale calculado, y además es compatible con eficiencias térmicas cercanas a 40% (38%-39%) que mencionaba Andy Cowell como objetivo técnico que se habían propuesto.
Yo no tengo ni media duda sobre que el motor Honda va a ser un duro competidor para Mercedes, y que va a ser mejor que el de Ferrari y Renault. Y sobre todo, tendrá un ERS con una solución mucho más fiable que la mierdha que tenía Fernando en su coche este año, que si bien en potencia pura estaba a 40 CV, en carrera tenían que bajar la potencia al MGU-H porque se le recalentaba y en Spa por ejemplo, se tiró media carrera con 163 CV de menos.
Y todo eso montado en un coche con aero similar a Red-Bull vía Promodou. Casi igual que lo que le ha dado estos años "Tocinete" Tombazis al nano ¿eh? Y aún así casi gana dos mundiales.
Desde hace tiempo que digo que Fernando luchará por el mundial 2015, estuviese en el equipo que estuviese, pero empiezo a olerme que Mclaren-Honda con Fernando van a marcar una época de dominio aplastante desde ya, y que Mercedes ha metido la pata hasta el fondo dejando escapar a Fernando.
Dentro de poco más de 2 semanas, veremos el trabajo de Promodou y Honda a lomos del híbrido que llevarán a los tests de Abu Dhabi.
Ahí veremos un atisbo de lo que podemos esperar para 2015. Y sobre todo, la cara de Alonso y los twitts de LecterHanibal.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.