11-11-2014, 22:18
(11-11-2014, 12:47)luiggi escribió: Hombre, estos señores de Honda algo saben de hacer motores, por ejemplo voy a comentar, que yo no tengo ni idea de motos, pero motoGP es un ejemplo. Un amiguete que sí que entiende de estas cosas me comentó que en su día Honda desarrolló un sistema por el cual con simplemente el sonido de un motor eran capaces de averiguar, desde lo más simple como puede ser el régimen de giro, hasta la inclinación de los cilindros, e incluso las cotas y ángulos de ataque del cigueñal, además de miles de parámetros más que a nosotros se nos escapan. Esto a mí me parece ciencia ficción, pero él me lo decía muy convencido, que paseaban el cacharrito este por el circuito y "observaban" lo que hacía la competencia. Solo con esto te da una idea de que lo pueden hacer realmente bien en un motor de gasolina. Y sabiendo la potencia que saca una moto-gp, que gasta creo que unos 20 litros para la carreta, también algo saben de ahorrar combustible, vamos, esperanzas tengo en que pueden hacer un motor de combustión muy muy competitivo, ahora queda la parte híbrida, y la recuperación de energía que habrá que ver si pueden aplicar algo de lo que saben por sus modelos de calle, o en la competición pura y dura parten desde 0. Además de la gestión de toda la PU, es donde supongo que más tienen que desarrollar. Veremos, es complicado, pero como digo siempre, Fernando siempre lleva una evolución de mínimo 0,5 segundos en sus manos.Poco o nada tiene q ver el motor de Honda en MotoGP con el V6 turbo hibrido de F1 , Honda tiene un buen motor en MotoGP, pero ni de lejos es un motor dominante como lo es el Mercedes, Honda y Yamaha están parejas en MotoGP, Mercedes a hecho con la competencia en F1 lo que ha querido con su V6...
Yo, por lo menos creo que va a ser entretenido, y va a ser un nuevo reto, lo de los mundiales, ya sabemos que se tienen que alinear muchos astros, así que tampoco me obsesiona, con que él sea feliz, y nos haga disfrutar, suficiente.
Y Mercedes ha puesto el listón muy alto y aun se rumorea que tienen 40 o 60 cv más en el bolsillo lo cual suena ridiculo porque ya veremos si Renault y Ferrari consiguen con la descongelacion recortar 30 o 40 cv, vamos que se quedarian igual que como están, o incluso se abriria mas ventaja para los alemanes, por eso no soy muy optimista con Honda, no porque lo vayan a hacer mal, sino porque igualar el motor de Mercedes va a ser muy dificil en el compromiso global de potencia/eficacia/fiabilidad.