20-11-2014, 19:38
Hay una cosa que me ha alegrado mucho y que me tenía preocupado sobre Mclaren.
Realmente las herramientas de simulación de Red-Bull son lo mejor en ese aspecto de la F1. Me preocupaba que Prodromou se encontrase con carencias en Mclaren y no pudiese llegar al nivel de refinamiento que tenía en RB por carencias en CFD y túnel de viento.
Pero es que este alerón y los conductos de freno delanteros más estilizados:
Dan a enteder que nada más llegar se ha podido poner a trabajar, en vez de empezar a "reestructurar" y "modernizar".
El alerón delantero sigue al pie de la letra la filosofía de diseño del alerón de Red-Bull, pero es totalmente diferente en angulaciones, anchuras, etc..... es decir ha podido adaptarlo al Mclaren porque tiene medios de simulación eficaces.
Ahora a verlo en pista, y si funciona, a esperar a los tests de pretemporada, donde nos podemos encontrar con un coche aerodinámicamente excelente (como el RB) pero con un motor mucho mejor que Renault (el Honda) y pilotado por un tío que le metería 7-8 décimas a cualquiera de los dos pilotos actuales de RB.
Si alguien quiere seguir pensando que el mundial de 2015 es imposible, pues vale.
Pero ahora mismo, Fernando está con esa sonrisa de "Os vais a cagar el año que viene....."
Desde el primer GP estará en la pomada.
Realmente las herramientas de simulación de Red-Bull son lo mejor en ese aspecto de la F1. Me preocupaba que Prodromou se encontrase con carencias en Mclaren y no pudiese llegar al nivel de refinamiento que tenía en RB por carencias en CFD y túnel de viento.
Pero es que este alerón y los conductos de freno delanteros más estilizados:
Dan a enteder que nada más llegar se ha podido poner a trabajar, en vez de empezar a "reestructurar" y "modernizar".
El alerón delantero sigue al pie de la letra la filosofía de diseño del alerón de Red-Bull, pero es totalmente diferente en angulaciones, anchuras, etc..... es decir ha podido adaptarlo al Mclaren porque tiene medios de simulación eficaces.
Ahora a verlo en pista, y si funciona, a esperar a los tests de pretemporada, donde nos podemos encontrar con un coche aerodinámicamente excelente (como el RB) pero con un motor mucho mejor que Renault (el Honda) y pilotado por un tío que le metería 7-8 décimas a cualquiera de los dos pilotos actuales de RB.
Si alguien quiere seguir pensando que el mundial de 2015 es imposible, pues vale.
Pero ahora mismo, Fernando está con esa sonrisa de "Os vais a cagar el año que viene....."
Desde el primer GP estará en la pomada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.