26-11-2014, 02:14
(26-11-2014, 01:44)ethernet escribió: El hecho de que Honda haya probado en el filming day en Silverstone y que ahora estén probando estos dos días, teniendo varios meses hasta los tests de pretemporada es un verdadero punto a favor.Buen apunte ethernet. Aunque, esos filming days, son del año en curso o del que entra? Porque imagino que McLaren haría el suyo con el motor Mercedes antes de comenzar esta temporada, no sé... Ya lo veremos.
Se ha tenido un año para ver las soluciones de los demás y adaptarlas, y ahora se tiene 100% de libertad hasta la homologación para modificar cosas y depurar errores. Honda ha tomado un camino muy inteligente.
Por otro lado mencionar una cosa que no he visto a nadie comentar. Mclaren-Honda ha hecho un filming day (PE según el reglamento deportivo), pero todos los equipos tienen derecho a 2:
"Each competitor will also be permitted to carry out two Promotional Events (PE) with the
above cars which will not be considered TCC. A PE shall be defined as an event in which a
competitor participates purely for marketing or promotional purposes. No such test may
exceed 100km in length and only tyres manufactured specifically for this purpose by the
appointed supplier may be used."
Así que hasta los tests de Febrero, Mclaren-Honda dispone de otros 100 km para poner a punto los sistemas básicos del motor (software y demás). Unas 18 vueltas. Más de lo que hicieron muchos en los primeros 3 días de tests de 2014.
Pensando y pensando, acabo de llegar a otro ejemplo simplificado para ayudarnos a entender la ventaja de Honda por entrar un año más tarde:
Imaginad que existiesen 5 motoristas en 2014:
-Mercedes
-Williams (con el 2° mejor motor)
-McLaren (con el 3° mejor motor, y estoy siendo generoso porque dudo que hayan dispuesto de mejor motor que Force India, Mercedes no es tonta).
-Ferrari
-Renault
Ahora suponed que McLaren, con ese motor, hubiera estado todo el 2014 desarrollando esa PU con el 100% de libertad, mientras que los demás sólo al 60 y poco % que permite la normativa actual. Esos resultados se verían en 2015, en los test de pretemporada (aunque los test poco dicen).
Imaginad también, que el chasis de McLaren de ese año, no se diseñó en función de las especificaciones de la PU, porque fabricaban cada cosa en una sede y no había coordinación (ejemplo absurdo pero me sirve) y que para 2015, sí existiría esa cooperación y la PU habría tenido en cuenta este hecho.
Tendría en ese caso McLaren ventaja? Efectivamente, una posibilidad de mejorar de cara a la próxima temporada mayor que la de nadie...
Esa es la jugada.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1