26-11-2014, 21:12
(26-11-2014, 20:52)Nuvolari escribió: ¡Buenas tardes Safyteros!
¡Vamoavé!! No es por llevar la contraria a nadie ¡faltaría más!, ni crear polémicas inútiles, pero es que llevamos dos días de pruebas -por llamarle algo-, y ya empezamos a llevarnos las manos a la cabeza.
McLaren está probando un motor nuevo -que, a saber que diferencias tendrá con el Mercedes- con un chasis 2014, al que han agregado piezas en desarrollo del diseño del año que viene; es decir, un auténtico puzzle... ¿y ya estamos llorando? Un poquito de porfavor...
Según detalles que todos, creo, hemos podido leer en diversas fuentes, McLaren empezó a trabajar en el coche de 2015 hace tres años; los japos de Honda, creo que lo mismo, ¿y esperamos que en dos días todo vaya como la seda?
Un "filming day" son 100 kms y con eso tenemos para una vuelta de auting y poco más. No se si os habéis parado a pensar que estos días en Abu Dhabi han sido para tratar de "encajar" un motor nuevo en un chasis viejo. Que alguien me diga que escudería ha sacado a rodar un coche así tres meses meses antes de las pruebas de Jerez... ¿¿eiinn??
Como dicen mis queridos Siniestro Total: "Ante todo, mucha calma" (Y para los tres meses de "paro" siempre nos quedan la Playstation y los simuladores)
¡Que no cunda el pánico!
De acuerdo en casi todo.
Lo único que no comparto es que un filming day son 100 km. Eso en Silverstone son 17 vueltas ( el circuito tiene 5841 metros). Es aproximadamente el número de vueltas que dio Mercedes el primer día en Jerez.
Hay otra cosa que no se ha dicho y es que salvo Mercedes, que va a optimizar su diseño, tanto Renault como Ferrari va a hacer motores totalmente distintos. Van a cambiar de arquitectura para hacerla lo más parecido posible a Mercedes que les deje la congelación (sea cual sea).
Eso implica que el trabajo en Jerez sea muy parecido a partir de cero, porque el hardware es nuevo, el empaquetado es nuevo, la integración en el chasis es nueva y el software va a ser nuevo.
Así que, en realidad, Honda va muy por delante de Renault y Ferrari.
Los únicos que marcan la pauta y que tienen mucho ganado son Mercedes.
Esperemos que la cifra que saquen a Honda esté entre 20-30 CV. Con eso Fernando ya tiene para luchar por el 3º.
Con 75-85 CV, Red-Bull con Ricciardo ganó carreras, pero no podía disputar el mundial. Creo que con un coche hecho por Prodromou, si nos sacan 75-85 CV Fernando gana 2-3 carreras y está en el podium siempre. Con 50 CV de déficit Fernando lucha por el mundial si Mercedes tiene fallos. Con 20-30 CV de déficit Fernando lucha de tú a tú por el mundial.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.