28-11-2014, 14:41
(28-11-2014, 01:32)NachoBcn escribió: La secu, hasta este año, era lo que en un coche normal llamariamos la centralita electronica. Es decir. La que regula el funcionamiento del motor de combustión y la fabricaba mclaren para todos los equipos.. Si ahora hay 5 minicentralitas mas, yo ya no lo se. Si se que hay una especifica para el cambio, que es donde deciamos que podian meter trampas los de RB, porque no tenía una regulación tan clara como la SECU.
La verdad Nacho, aunque se le llame SECU, no es una centralita, sino un montón de partes separas, unidades separadas que fabrica y pone a disposición Mclaren electronic systems. Son más de 10 elementos diferentes que controlan todo los sensores, telemetría, almacenamiento de datos y lo propio de una centralita electrónica. Aquí viene explicado de maravilla, si tienes ganas de leerlo:
http://www.formula1-dictionary.net/ecu.html
Y el control del cambio forma parte de las funciones de la SECU. En concreto de la TAG-310B o de la TAG-320 (versión más moderna), que es lo que todos entenderiamos por centralita:
http://www.mclarenelectronics.com/Produc...t/TAG-310B
http://www.mclarenelectronics.com/Produc...ct/TAG-320
Del mismo modo, aunque se le llame CE al control electrónico de la parte electrica de la PU, son varias unidades diferentes con funciones diferentes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.