04-12-2014, 14:13
Imposible razonar desde la animadversión más absoluta. La inmensa mayoría de los que escribís aquí estáis cegados por vuestro odio visceral a Whiting, por lo que es imposible que podáis juzgar con ecuanimidad.
Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.
Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.
En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.
Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.
Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.
Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.
Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:
Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.
Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.
Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.
Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.
Hay tanta hipocresía y tanto “postureo” en el foro que cuesta mucho ser comedido.
Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.
Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.
En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.
Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.
Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.
Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.
Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:
Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.
Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.
Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.
Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.
Hay tanta hipocresía y tanto “postureo” en el foro que cuesta mucho ser comedido.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.