04-12-2014, 14:49
(04-12-2014, 14:13)Arco Cigomático escribió: Imposible razonar desde la animadversión más absoluta. La inmensa mayoría de los que escribís aquí estáis cegados por vuestro odio visceral a Whiting, por lo que es imposible que podáis juzgar con ecuanimidad.
Yo no me voy a pronunciar sobre quien es el culpable del accidente porque no tengo todos los datos, pero supongo que será una culpabilidad múltiple, de cuya parte correspondiente no se puede exonerar a la propia víctima.
Sacando el Safety Car seguramente se habría evitado el accidente (aunque algún accidente sin fatales consecuencias se ha producido detrás de un SC) pero lo mismo podría decirse si no se hubiese disputado la carrera en una situación de lluvias torrenciales como las que existían, o que la grúa hubiese sido de otro tipo, etc. etc.
En este foro nunca se ha estado de acuerdo en cuando se saca el Safety Car y estoy convencido que si en el mismo gran premio Fernando se hubiera estado jugando algo la salida del Safety Car se hubiera analizado de forma torticera, pero claro sin el accidente.
Aun recuerdo una fuerte polémica que tuve en el foro durante el gran premio de Mónaco de hace unos años cuando tras el accidente de Petrov y neutralización de la carrera por la salida de las asistencias médicas, algún miembro del foro se quejaba de que todo era una maniobra para favorecer a Vettel. Por fortuna a Petrov no le pasó nada, pero quedó retratado el espíritu imperante en el foro.
Me niego a pensar que la comisión creada para estudiar el accidente haya emitido un dictamen prevaricador. Los miembros de dicha comisión me merecen el más absoluto de los respetos y es bochornoso leer como se les insulta, se “cagan en sus muertos” y demás lindezas.
Es muy triste una vida truncada en la juventud, pero la de Jules, la de María de Villota o la de Shummacher son accidentes que sólo deben servir para implementar los medios que eviten otras.
Por supuesto ahora podéis despotricar contra los miembros de la comisión:
Peter Wright, Presidente de la Comisión de Seguridad de la FIA,
Ross Brawn, ex director del equipo Mercedes y Brawn GP, y ex director técnico de Ferrari.
Stefano Domenicali, ex director del equipo Ferrari
Gerd Ennser, representante de los jefes de los comisarios.
Emerson Fitipaldi, presidente de la comisión de pilotos de la F1.
Eduardo de Freitas, director de carrera WEC.
Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y presidente de la Asociación de pilotos de la ASN de Canadá.
Antonio Rigozzi, juez del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA.
Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y presidente de la Comisión Médica.
Alex Wurz, presidente de la Asociación de pilotos de la F1.
Personas que sin duda pensaréis que están vendidas al poder de la FIA y de Ecclestone.
Por último, espero y deseo que los padres de Jules Bianchi emprendan acciones legales contra quien consideren oportuno y agoten todas las vías legales. Cuando todo acabe se habrá hecho justicia. Para mí será correcto lo que se resuelva, para otros será más gente a la que insultar, pero qué más da, al fin y al cabo son extranjeros y no leen nuestro “bendito” foro, donde la verdad siempre resplandece sin mácula.
Desde luego, lo que tengo muy claro es que si hay que entrar a juzgar el caso por no haber sacado el SC sosteniendo el “inmediato peligro físico” para los comisarios, creo que se sobreseería y en todo caso los que tendrían que poner la denuncia son dichos comisarios que corrieron peligro y no la familia de Bianchi. Pero claro, estoy convencido de que si en el accidente muere un comisario no se habría abierto un hilo específico en este foro. No se abrió con la muerte accidental de un comisario en Canadá 2013, pero claro, en ese accidente no había por donde meterle mano a Whiting y no era un piloto el fallecido.
Hay tanta hipocresía y tanto “postureo” en el foro que cuesta mucho ser comedido.
Que pasa Arco, ya hacía mucho que no pasabas por aquí....debe ser por nuestro postureo. Bienvenido again.
Hay muchos de tus comentarios que se razonan con algo muy simple: este es un foro de fans de Fernando Alonso.
Así que vamos con Alonso, ya sea con argumentos impecables o con el más irracional de los corazones. Esto es bastante lógico y sencillo de entender. No esperes que un hincha de un equipo de fútbol te explique con todo lujo de explicaciones matemáticas por qué es de ese equipo.
Es lógico y normal que cuando pensamos que Alonso sale perjudicado nos enfademos. Sobre todo en caliente. Luego ya quizá (y solo algunos) veamos que no todo es del color con que lo miramos.
Está claro que un accidente casi siempre es fruto de un sinfín de casualidades. Y este para mí también lo es. Pero tú te paras a leer las consecuencias que ha sacado esa comisión de investigación, y cuando menos te llama la atención que si bien tienen un rato para hablar de 'pilotos inexpertos', 'velocidades excesivas', 'que no levantó el pie', etc, donde parece claro que ponen en duda la habilidad de Biachi y su forma de proceder, no gastan ni medio minuto en poner en tela de juicio el sistema normativo actual y los procedimientos de seguridad en cuanto a banderas y SC.
De eso no dicen nada. De que se puede mejorar no dicen nada. De que quizá hay que efectuar procedimientos automáticos no dicen nada. Quizá es que sigue interesando que esa responsabilidad recaiga en una única persona.
Si de verdad piensas que el Director de Carrera no es una persona que juega con ese poder que tiene para favorecer a unos sí y a otros no, es que eres demasiado inocente. Y es que esto no de es de hoy. Basta que veas la película Senna, por ejemplo, para ver el poder de este personaje de la F1. Y basta que sepas que Charlie Whiting fue el jefe de mecánicos de Braham durante 10 años, época en la que Bernie Ecclestone era el dueño, para que entiendas por qué este tipo está aquí.
Quizá todo lo que te acabo de decir no te haga recapacitar sobre si hay algo raro en todo lo que rodea al accidente de Jules Bianchi, pero espero que por lo menos veas que mi respuesta es razonada y que carezco de postureo.
Quizá debieras ser tú un poco más crítico con la explicación que ha dado la FIA y ver que hay algo que no cuadra, más allá de que seamos fans de Jules Bianchi.
Ah no, calla, que es de Alonso de quien somos fans.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤