04-12-2014, 20:45
No he entrado de nuevo al foro a levantar polémicas. Le dije a alguien que no volvería a escribir y así ha sido desde el accidente de Bianchi. Tanta paz me llevé como tranquilidad dejé y además me ahorré ser baneado de nuevo, consecuencia evidente si continuaba contestando a todo lo que se decía por aquí.
Me he visto impelido a contestar porque no puedo entender que una comisión tan multidisciplinar y preparada sea vapuleada inmisericordemente con calificativos tan gruesos.
Muchísimas cosas de las que se dicen en este foro si se dijeran en Twitter, donde la posibilidad de expansión es muy alta, habría conllevado alguna querella, por mucho que sean extranjeros los vilipendiados.
Al final, en este caso se ha vuelto a lo de siempre: las tropelías de Whiting.
Yo no voy a negarle su parte de responsabilidad, que para mi la tiene más por permitir que se disputara la carrera que por otra cosa, pero lo que tampoco voy a hacer es cargársela toda.
Lo que se ha querido verter en el foro es que la comisión culpaba a Bianchi del accidente por exceso de velocidad. Yo no he leído eso. No creo que nadie aquí se haya leído el informe de casi 400 páginas de análisis del accidente, donde se expondrán todos los datos que se han valorado a la hora de emitir la resolución, pero las conclusiones comienzan diciendo:
The review of the events leading up to Bianchi’s accident indicate that a number of key issues occurred, which may have contributed to the accident, though none alone caused it.
Destaco que dice del accidente que “ninguna circunstancia por sí sola lo provocó”.
Pero claro, para la prensa es muy efectista titular que el exceso de velocidad de Bianchi causó el accidente, cuando eso sólo es una de las circunstancias coadyuvantes, y a la vez es anecdótico que los siempre calificados como "periolistos" sean apoyados en el foro por usar tal titular.
Es muy sencillo para algunos creer en la falta de objetividad de los componentes de la comisión. Porque claro, todos, en mayor o menor medida, están involucrados con la FIA. Seguramente viendo la televisión y con unos pocos datos poco contrastados se puede alcanzar la verdad absoluta de que Whiting es un canalla y que había que inculparte por homicidio imprudente.
Resulta curioso, cuanto menos, leer que la comisión habla de la parte del accidente concerniente a Bianchi y no menciona nada más. Yo particularmente creo que la incompatibilidad del FailSafe con el Brake-By-Wire del Marussia tiene más peso que cualquier otra de las causas. Pero no importa, como es la FIA quien tiene que controlarlo es volver a culpar a Whiting.
¿Cómo se puede ser tan cerrado como para no ver que prácticamente todas las recomendaciones se centran en cambios normativos?
Recommendations:
A number of recommendations for improvements have been proposed, relevant in many cases to all of motorsport. They include the following:
1. A new regulation for double yellow flags:
Proposed new Appendix H Article (possibly under 2.4.5.1 b):
The Clerk of the Course will impose a speed limit in any section of track where double yellow flags are being displayed.
It is proposed that a Working Group, made up of FIA Race Directors and Stewards should meet and draw up detailed regulations and guidelines for the application of this new regulation, in time to apply it in 2015 across international circuit racing.
2. Safety critical software:
A review of safety critical software and measures to check its integrity will take place.
3. Track drainage:
Guidelines on circuit drainage will be reviewed, to include drainage off access roads.
4. 4-hour Rule:
Article 5.3 of the F1 Sporting Regulations states that:
However, should the race be suspended (see Article 41) the length of the suspension will be added to this period up to a maximum total race time of four hours.
It is proposed that a regulation or guideline be established such that the Start time of an event shall not be less than 4 hours before either sunset or dusk, except in the case of night races.
It is also recommended that the F1 Calendar is reviewed in order to avoid, where possible, races taking place during local rainy seasons.
5. Super Licence
It is proposed that drivers acquiring a Super Licence for the first time should undertake a course to familiarise themselves with the procedures used by F1 in running and ensuring the safety of an event.
It is also proposed that new licence holders pass a test to ensure that they are familiar with all the relevant regulations.
6. F1 risk review
Consideration will be given to a review of F1 risk, in order to ascertain whether there are any significant holes in the safety defences, such that an unforeseen combination of circumstances could result in a serious accident.
7. Tyres
It is part of the challenge of a racing driver to drive his car as fast as possible given the track conditions combined with the characteristics of his tyres. Although the characteristics of the wet weather tyres provided by Pirelli did not influence Bianchi’s accident or its outcome in any significant way, it is recommended that provision is made for the tyre supplier to develop and adequately test wet weather tyres between each F1 season, such that it is able to supply the latest developments to the first event.
Me pregunto por qué malgasto mi tiempo, pero soy un ingenuo que creo que no se puede dejar que una idea que creo equivocada impere.
Seguramente no convenceré a casi nadie de los que lee el foro, pero es posible que a alguien le haga reflexionar y no se dejen arrastrar por un solo, y equivocado a mi parecer, punto de vista.
Pero me estoy quitando, solamente me pongo de vez en cuando.
Me he visto impelido a contestar porque no puedo entender que una comisión tan multidisciplinar y preparada sea vapuleada inmisericordemente con calificativos tan gruesos.
Muchísimas cosas de las que se dicen en este foro si se dijeran en Twitter, donde la posibilidad de expansión es muy alta, habría conllevado alguna querella, por mucho que sean extranjeros los vilipendiados.
Al final, en este caso se ha vuelto a lo de siempre: las tropelías de Whiting.
Yo no voy a negarle su parte de responsabilidad, que para mi la tiene más por permitir que se disputara la carrera que por otra cosa, pero lo que tampoco voy a hacer es cargársela toda.
Lo que se ha querido verter en el foro es que la comisión culpaba a Bianchi del accidente por exceso de velocidad. Yo no he leído eso. No creo que nadie aquí se haya leído el informe de casi 400 páginas de análisis del accidente, donde se expondrán todos los datos que se han valorado a la hora de emitir la resolución, pero las conclusiones comienzan diciendo:
The review of the events leading up to Bianchi’s accident indicate that a number of key issues occurred, which may have contributed to the accident, though none alone caused it.
Destaco que dice del accidente que “ninguna circunstancia por sí sola lo provocó”.
Pero claro, para la prensa es muy efectista titular que el exceso de velocidad de Bianchi causó el accidente, cuando eso sólo es una de las circunstancias coadyuvantes, y a la vez es anecdótico que los siempre calificados como "periolistos" sean apoyados en el foro por usar tal titular.
Es muy sencillo para algunos creer en la falta de objetividad de los componentes de la comisión. Porque claro, todos, en mayor o menor medida, están involucrados con la FIA. Seguramente viendo la televisión y con unos pocos datos poco contrastados se puede alcanzar la verdad absoluta de que Whiting es un canalla y que había que inculparte por homicidio imprudente.
Resulta curioso, cuanto menos, leer que la comisión habla de la parte del accidente concerniente a Bianchi y no menciona nada más. Yo particularmente creo que la incompatibilidad del FailSafe con el Brake-By-Wire del Marussia tiene más peso que cualquier otra de las causas. Pero no importa, como es la FIA quien tiene que controlarlo es volver a culpar a Whiting.
¿Cómo se puede ser tan cerrado como para no ver que prácticamente todas las recomendaciones se centran en cambios normativos?
Recommendations:
A number of recommendations for improvements have been proposed, relevant in many cases to all of motorsport. They include the following:
1. A new regulation for double yellow flags:
Proposed new Appendix H Article (possibly under 2.4.5.1 b):
The Clerk of the Course will impose a speed limit in any section of track where double yellow flags are being displayed.
It is proposed that a Working Group, made up of FIA Race Directors and Stewards should meet and draw up detailed regulations and guidelines for the application of this new regulation, in time to apply it in 2015 across international circuit racing.
2. Safety critical software:
A review of safety critical software and measures to check its integrity will take place.
3. Track drainage:
Guidelines on circuit drainage will be reviewed, to include drainage off access roads.
4. 4-hour Rule:
Article 5.3 of the F1 Sporting Regulations states that:
However, should the race be suspended (see Article 41) the length of the suspension will be added to this period up to a maximum total race time of four hours.
It is proposed that a regulation or guideline be established such that the Start time of an event shall not be less than 4 hours before either sunset or dusk, except in the case of night races.
It is also recommended that the F1 Calendar is reviewed in order to avoid, where possible, races taking place during local rainy seasons.
5. Super Licence
It is proposed that drivers acquiring a Super Licence for the first time should undertake a course to familiarise themselves with the procedures used by F1 in running and ensuring the safety of an event.
It is also proposed that new licence holders pass a test to ensure that they are familiar with all the relevant regulations.
6. F1 risk review
Consideration will be given to a review of F1 risk, in order to ascertain whether there are any significant holes in the safety defences, such that an unforeseen combination of circumstances could result in a serious accident.
7. Tyres
It is part of the challenge of a racing driver to drive his car as fast as possible given the track conditions combined with the characteristics of his tyres. Although the characteristics of the wet weather tyres provided by Pirelli did not influence Bianchi’s accident or its outcome in any significant way, it is recommended that provision is made for the tyre supplier to develop and adequately test wet weather tyres between each F1 season, such that it is able to supply the latest developments to the first event.
Me pregunto por qué malgasto mi tiempo, pero soy un ingenuo que creo que no se puede dejar que una idea que creo equivocada impere.
Seguramente no convenceré a casi nadie de los que lee el foro, pero es posible que a alguien le haga reflexionar y no se dejen arrastrar por un solo, y equivocado a mi parecer, punto de vista.
Pero me estoy quitando, solamente me pongo de vez en cuando.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.