05-12-2014, 00:27
(05-12-2014, 00:19)motita1974 escribió: Cambios en los reglamentos deportivo y técnico de F1 para 2015Muchas gracias motita, qué gusto de leerte.
Escrito por Óscar Albo el 04/12/2014 a las 22:45h.
El Consejo Mundial de Motorsport (WMSC) se ha reunido en Doha, Catar, y ha anunciado cambios en los reglamentos deportivo y técnico para 2015, como el adiós a la doble puntuación en la última carrera de la temporada. Además, en 2015 se introducirá finalmente el uso del coche de seguridad virtual y se descartan las resalidas tras un ‘safety car’. Recordemos que la FIA también ha confirmado un calendario para la próxima temporada con 21 carreras con el regreso de Corea.
FOM, FIA, F1
Las reglas de las sanciones por el cambio de los componentes de la unidad de potencia se han modificado para que sean menos graves. El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que la próxima reunión del Grupo de Estrategia se llevaría a cabo el 18 de diciembre, y dijo que se centraría en la reducción de costes, cómo mejorar el espectáculo, la fabricación de automóviles más rápidos y más difíciles de conducir, y la revisión de los reglamentos técnicos y deportivos, con el objetivo de simplificar las reglas cuando sea posible.
Además, hay nuevas reglas para la obtención de la Superlicencia FIA, con un período de dos años de experiencia mínima requerida en las fórmulas menores y una prueba de 300 kilómetros, más un sistema de puntos de los resultados obtenidos en las fórmulas júnior. También se requiere que los pilotos deben estar en posesión del carnet de conducir turismos de carretera, lo que significa que hay, en efecto, un límite de edad también.
Cambios en el reglamento deportivo:
•Puntos: Se suprimen los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios tendrán el mismo valor.
•Salidas: La FIA da marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará.
•Safety Car Virtual: Hasta ahora ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015. Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o un comisario obligado a intervenir.
•Banderas rojas: Cuando se suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches formarán una fila justo detrás.
•Acceso de los equipos a la parrilla: Si un miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos.
•Sanciones de motores: La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dar lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa de los componentes individuales de la unidad de potencia. Si se impone una pena en la posición de la parrilla, y el piloto no pueda cumplirla en su totalidad,, el resto de la pena se aplicará en la forma de una penalización de tiempo durante la carrera (no en la próxima carrera como hasta ahora el caso) de acuerdo con la siguiente escala: •De 1 a 5 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme conel artículo 16.3 (a).
•De 6 a 10 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 (b).
•De 11 a 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena conforme con el artículo 16.3 ©.
•Más de 20 posiciones sin cumplir: Se aplicará una pena de conformidad con el artículo 16.3 (d).
•Sanciones de tiempo: Se añade una nueva sanción de 10 segundos, además de los 5 segundos de penalización introducidos en la temporada 2014.
•Salidas de boxes: Si el coche se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en peligro la seguridad, el piloto recibirá un ‘stop and go’ de 10 segundos. Se aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.
•Calificación: Se ha clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de monoplazas fuera menor.
•Coches con vuelta perdida: En cuanto los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.
•Superlicencia FIA: Para obtener la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir.
Cambios en el reglamento técnico:
•El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 kg en todo momento durante el evento (hasta ahora eran 701 kg).
•Se han hecho cambios a las normas que rigen el túnel de viento, y con respecto a los períodos de pruebas aerodinámicas para 2015 y 2016.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
•Cualquier sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
•Se usarán paneles anti-intrusión de zylon en los laterales del cockpit y en la zona próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de la célula de supervivencia.
http://www.formulaf1.es/52368/cambios-en...o-f1-2015/
El penúltimo punto, prohíbe las suspensiones mariposa? Que según tengo entendido, a Prodromou no le hacen mucha gracia, pero es curioso (aunque no me extraña la prohibición).
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1