05-12-2014, 15:04
Retomo el hilo... esto va a traer cola. Lo se.
![[Imagen: trucorb2.gif]](https://i0.wp.com/f1tcdn.net/images/development/2012/trucorb2.gif)
![[Imagen: boomer.gif?w=470]](https://albrodpulf1.files.wordpress.com/2014/11/boomer.gif?w=470)
http://zippy.gfycat.com/SomberUnderstate...g.webm?_=1
"Con la llegada de la temporada 2014 y toda la nueva reglamentación, Red Bull ha dado un pasito más allá en su explotación de vacíos legales del reglamento, gracias en gran medida al bajo rendimiento presentado por el propulsor Renault a diferencia de Mercedes.
La FIA descubrió que Red Bull flexionaba sus flaps del alerón delantero inducido por un resorte ilegal – lo cual no forma parte de la aeroelasticidad. Aunque en la normativa no aparece ninguna prueba de deformación en dichos flaps, lo cierto es que sí que apunta a que ningún componente debe mover la carrocería deliberadamente, ya que la FIA impone unos test de flexión según el Artículo 3.17.
Aunque el Artículo 3.15 del reglamento técnico establece que la carrocería debe ser rígida a excepción del artilugio del DRS, se podría decir que la carrocería se deformará bajo efecto de la carga aerodinámica, sin que otro componente altere este movimiento.
Se cree que Red Bull ha podido variar este ajustador durante la temporada, con un cambio de color en cada uno de ellos. El sistema estaba ‘escondido’ en la rosca. El muelle o resorte podría estar hecho de un material más ligero comprimiéndose bajo el efecto de la carga aerodinámica y volviendo a su posición original en curva de una forma más sencilla que la comprensión normal generada por la fuerza del aire.
Esta comprensión va en línea con la deformación de los neumáticos a gran velocidad, siendo capaz de manejar una mayor masa de aire en la parte trasera del monoplaza, donde generalmente más carga aerodinámica se genera. A su vez, el centro de presión se retrasa cambiando el equilibrio del coche de forma que sea más estable en frenada y en curva.
Este sistema es ilegal, dado que ningún dispositivo puede alterar la deformación de la carrocería del coche más allá de lo que flexe por sí mismo. Red Bull intentaría camuflarlo variando el color de este ajustador para que nadie se extrañase si variaban el artefacto."
Más info en: https://albrodpulf1.wordpress.com/2014/1...lexi-gate/
(02-12-2014, 15:24)payoloco escribió:Los Alerones Flexibles de RedBull
Qué casualidad, qué casualidad, que sea en esta última carrera del año, última carrera recuerdo tanto para Sebastian Vettel como para Adrian Newey, en la que se descubre el pastel de Red Bull.
Claro hombre claro..... ahora, justamente en esta carrera, de repente los comisarios de la FIA se vuelven super eficaces y descubren las trampas viendo videos de televisión.
Deben haber estado ciegos en los años anteriores, porque hemos visto de todo por nuestros televisores durante estos últimos 4 años, y ellos parecían seguir las carreras por la radio...
Esto para mi sólo demuestra una cosa. El inicio del fin para RedBull como escudería de Fórmula 1.
Se acabó Vettel, se acabó Newey, se acabó la inversión, se acabaron los favores y se acabaron las trampas.
Os digo una cosa y no me voy a equivocar: RedBull el año que viene NO estará ni entre los 3 primeros clasificados en el mundial de constructores.
![[Imagen: trucorb2.gif]](https://i0.wp.com/f1tcdn.net/images/development/2012/trucorb2.gif)
![[Imagen: boomer.gif?w=470]](https://albrodpulf1.files.wordpress.com/2014/11/boomer.gif?w=470)
http://zippy.gfycat.com/SomberUnderstate...g.webm?_=1
"Con la llegada de la temporada 2014 y toda la nueva reglamentación, Red Bull ha dado un pasito más allá en su explotación de vacíos legales del reglamento, gracias en gran medida al bajo rendimiento presentado por el propulsor Renault a diferencia de Mercedes.
La FIA descubrió que Red Bull flexionaba sus flaps del alerón delantero inducido por un resorte ilegal – lo cual no forma parte de la aeroelasticidad. Aunque en la normativa no aparece ninguna prueba de deformación en dichos flaps, lo cierto es que sí que apunta a que ningún componente debe mover la carrocería deliberadamente, ya que la FIA impone unos test de flexión según el Artículo 3.17.
Aunque el Artículo 3.15 del reglamento técnico establece que la carrocería debe ser rígida a excepción del artilugio del DRS, se podría decir que la carrocería se deformará bajo efecto de la carga aerodinámica, sin que otro componente altere este movimiento.
Se cree que Red Bull ha podido variar este ajustador durante la temporada, con un cambio de color en cada uno de ellos. El sistema estaba ‘escondido’ en la rosca. El muelle o resorte podría estar hecho de un material más ligero comprimiéndose bajo el efecto de la carga aerodinámica y volviendo a su posición original en curva de una forma más sencilla que la comprensión normal generada por la fuerza del aire.
Esta comprensión va en línea con la deformación de los neumáticos a gran velocidad, siendo capaz de manejar una mayor masa de aire en la parte trasera del monoplaza, donde generalmente más carga aerodinámica se genera. A su vez, el centro de presión se retrasa cambiando el equilibrio del coche de forma que sea más estable en frenada y en curva.
Este sistema es ilegal, dado que ningún dispositivo puede alterar la deformación de la carrocería del coche más allá de lo que flexe por sí mismo. Red Bull intentaría camuflarlo variando el color de este ajustador para que nadie se extrañase si variaban el artefacto."
Más info en: https://albrodpulf1.wordpress.com/2014/1...lexi-gate/
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤