08-12-2014, 02:27
(08-12-2014, 00:59)trompo escribió:Algo así ha sido...algo así....jajaja.(08-12-2014, 00:50)gandalf escribió: Ahí....grande trompo hoy...... manteniendo vivo el foro.....y con tapatalk. jajajajaJeje... El tapatalk es la pera. Estaba pensando que os habíais ido todos de fiestuki y nos habíais dejado a dos o tres de guardia.
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Mclaren chicos, McLaren.
Ya está firmado.
Se firmó entre Brasil y Abu Dhabi.
Pero Alonso por un lado mantiene silencio para no explicar los flecos de la rescisión de contrato con Ferrari, algo que no interesa ni a Ferrari ni a Alonso. Son 'cosas de dinero' de las que nunca gusta hablar, porque siempre hay quien le busca los tres pies al gato.
Y por otro McLaren, que está esperando pero no por nada que tenga que ver con Fernando. Son, para variar, cuestiones económicas.
El tema del accionariado viene de lejos, de esto ya se hablaba en verano. No es moco de pavo quien es el dueño de facto de la escudería, no ya solo por la sección F1. Mclaren tiene presencia en múltiples sectores empresariales. El dinero que entra (vía inversores, que son persuadidos por los accionistas mayoritarios) debe tener ciertas garantías.
La pugna Dennis-Ojjeh va más en esta línea. Es un tema empresarial, no tanto deportivo.
El tema pilotos tiene más que ver con salarios, con estabilidad y con patrocinadores.
Button cobra mucho más que Magnussen, y además es más que probable que solo siga un año. Así que dentro de un año estaremos otra vez con lo mismo. A quién fichas, cuanto te va a costar, como va a amoldarse al equipo, como afectará a Alonso, etc.
Magnussen es barato, irá creciendo y aportará estabilidad, tanto para Fernando como para el equipo, sabiendo que esa dupla de pilotos va a formar pareja por 2-3 años.
Para mi la apuesta es clara. Si tu proyecto es Fernando Alonso, el otro piloto debe ser Magnussen.
En el plano deportivo ya actuó Honda. Ya se encargó de dejar en manos de Eric Boulier todo lo relacionado con la negociación con Alonso. Honda no puede fichar a Alonso, eso no funciona así, no se firma un contrato con Honda. Se firma con McLaren.
Pero Honda ha hablado con Alonso, le ha hablado del proyecto, a corto y medio plazo. Del volumen de inversión. Le ha dado números. Pero no de potencia del motor.
Le ha dado números sobre los millones que van a meter en esto. Alonso lleva mucho en F1 y sabe de sobra que esto va, sobre todo, de pasta. La pasta garantiza resultados. Antes o después.
Honda también habló con Dennis. Le pidió que se mantuviera en una posición discreta, que se echase a un lado. Al fin y al cabo ya venía de estar 2013 centrado en el apartado empresarial de McLaren, no asomaba casi por el paddock, así que venía a ser que siguiera igual. Y que llegado el momento oportuno (verano), solo hiciera unas declaraciones, indicando que vería con buenos ojos la llegada de Alonso de vuelta a McLaren, que fue lo que hizo.
Fuera de eso, si os fijáis, no ha abierto la boca.
Y también le pide a Dennis que otorgue plenos poderes de jefe de equipo a Boulier. Honda confía en Boulier. Boulier es ahora el que pincha y corta en McLaren.
Porque Honda sabia que la manera de ser de Boulier, un tipo calmado y diplomático, era perfecta para entablar conversaciones con Fernando. Y no ya solo por convencer a Fernando de fichar por McLaren, eso era relativamente fácil viendo como estaba el mercado de fichajes.
Lo que era vital para Honda, y que ha sido lo más duro de la negociación, era fichar a Fernando para varios años. Honda no podía permitirse fichar a Alonso solo un año. Eso no era garantía de nada.
Necesitan a Alonso 3 años.
Hubo unas cuantas tensiones en este tema. Alonso estuvo unas semanas dudando. Pero al final comprendió que solo con un proyecto a medio plazo puede tener garantías de pelear realmente por el mundial. De ahí sus palabras sobre que está ilusionado con un proyecto que no es flor de un día, y que esperan pronto (o sea, 1 o 2 años máximo) plantar cara a Mercedes.
Alonso ya lo tiene todo atado. Con él ya no va la movida. Ahora quiere tener unos días tranquilo, descansar un poco, y enseguida ponerse a tope a trabajar con McLaren. Hacerse el asiento, empezar a conocer cómo va el coche, participar del desarrollo, hablar con Promodou, que le cuente que se ha traído de RB, etc etc. Lo que viene siendo Alonso trabajando.
No os preocupéis. El proyecto tiene muy buena pinta. Y Alonso lo sabe.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤