08-12-2014, 21:10
Hola forazo! Tras un par de años en el dique seco (más que nada por el tremendo asqueo que me produjo el fin de la temporada 2012) me he decidido a volver a participar en nuestro foro, el de los ALONSISTAS con mayúsculas. No por estar enganchado a esta F1, que es un cenagal repugnante, sino por apoyar a nuestro genio, al cual estamos teniendo la suerte y el privilegio de poder seguir en directo
Para no hacer off-topic total, mis opiniones de lo que esta pasando y va a pasar con el nuevo proyecto de Fernando (McLaren, ya que me parece bastante obvio que no va a ningún otro lado):
Primero, que no me creo que se haya metido otra vez en la guarida de la serpiente sin tomar todas las precauciones del mundo. Me sorprendería muchísimo que no haya garantías de no injerencia por parte de Dennis, o que no tenga ya la información de que sus días al frente del equipo de carreras están contados. Ni perdonar (puesto que no hay propósito de enmienda por parte de cierto sujeto) ni mucho menos olvidar. Pero dada la presión de Honda para poner en valor la inversión millonaria que han hecho con su reincorporación a la F1, me creo que la posición de Alonso durante la negociación haya sido relativamente fuerte. Él no necesita mendigar un puesto, si no le dan un contrato en condiciones a tomar por saco la F1 y a ver qué opinan los fans y el hioputa del Bernie de que se vaya el principal atractivo del mundial
Segundo, que en McLaren está sucediendo algo muy gordo. El numerito que están montando, sintiéndolo por los optimistas a los que no quiero desanimar, sólo indica un estado de organización interna catastrófico. Ni patrocinadores, ni ingenieros de renombre se quieren meter en un fregao como este, del que no se sabe quien va a salir mandando ni con qué intenciones. Si no, que se lo cuenten a Button o a Whithmarsh. Esto huele a lucha a navajadas por el control de la empresa entre Dennis y Ojjeh como ya se ha comentado, y el que gane va a hacer tabla rasa con el trabajo del otro. Y yo desgraciadamente no voy a borrar a Dennis de la ecuación por mucho que me gustaría, igual que no se puede borrar a Bernie de la ecuación más grande al frente de la F1. Ambos son supervivientes natos en el peor sentido del término, que no han dudado ni dudarían en cargarse lo que sea (incluido su propio equipo o la misma F1) o a quien sea por permanecer en el poder. Se me escapa por qué no se ha echado a Dennis a estas horas si es que quieren echarle y por qué supuestamente le han alargado el plazo para recomprar acciones. Se aceptan teorías...
Tercero y respecto al equilibrio de poderes entre los equipos. Cierto es que Mercedes tiene mucha ventaja. Por un lado, espero realmente que Honda no ande lejos, realmente han tomado una estrategia muy inteligente entrando después de ver de qué pie cojea la nueva tecnología. Ni Ferrari ni Renault están en condiciones de recortar como Honda y además por lo que se ve no le dedican ni la quinta parte de recursos. Un retorno a la mediocridad en un escaparate como este sería un auténtico despropósito para una marca de alta tecnología como Honda. Me espero a un Red Bull fuerte.
Ferrari se merece un punto aparte. Desgraciadamente los veo en recuperación. No tanto porque dejen de ser unos inútiles (no se consigue tan rápido ni siquiera echando al charcutero encargado del túnel de viento) como por la estrategia ultrapolítica que parece que están tomando. Como ha dicho calsa mas arriba, con un par de descongelaciones en el motor en su momento, un poco de manga ancha de la FIA para las soluciones "creativas" que a partir de ahora lleve Ferrari y unos neumáticos que limiten las prestaciones del coche se capa a ese Mercedes en un periquete. Si no que se lo digan a Red Bull en el 2013, que teniendo un coche 2 segundos más rápido que el resto al principio del año les ganaba las carreras Alonso. Y si como dice Ethernet ahora el SW de control del ERS es estándar, más fácil todavía capar a Mercedes y menos ventaja sobre Ferrari. Todo este giro de la situación, junto con la llegada del tetrapaquete a Ferrari de la manita de su tito Bernie, hace que cada vez me huela peor el stint de Fernando allí. Los últimos movimientos de Fiat lo único que indican es que han dejado a Montezemolo fracasar con Alonso para quitárselo de encima y así poder sacar Ferrari a bolsa convirtiéndola en una chuchería con la que hacer caja. Y de paso ponerle a Bernie en bandeja la última cabeza que le faltaba por coleccionar de entre los que le desafiaron en 2009. Desde un punto de vista técnico se podría entender que sean unos paquetes (difícil de justificar que no echaran a cierta gente e hicieran ciertas inversiones, pero posible), pero la falta de apoyo a la causa de Alonso en el frente político es sin duda lo que ha decantado estos mundiales del lado de Red Bull y probablemente lo que haya agotado la paciencia de Fernando. Y aquí sin duda la mano de Fiat ha podido ser crucial, desautorizando a Montezemolo y condenándolo al fracaso al negarle las victorias que le podrían haber legitimado.
Bueno vaya tocho que me he marcado, ni que fuera Turdo. Espero que les den a todos los dementes del "establishment" mucho por donde amargan los pimientos y Fernando les acabe arrancando un título que a nosotros nos iba a saber a gloria y a esos hdp como un trago de veneno
Para no hacer off-topic total, mis opiniones de lo que esta pasando y va a pasar con el nuevo proyecto de Fernando (McLaren, ya que me parece bastante obvio que no va a ningún otro lado):
Primero, que no me creo que se haya metido otra vez en la guarida de la serpiente sin tomar todas las precauciones del mundo. Me sorprendería muchísimo que no haya garantías de no injerencia por parte de Dennis, o que no tenga ya la información de que sus días al frente del equipo de carreras están contados. Ni perdonar (puesto que no hay propósito de enmienda por parte de cierto sujeto) ni mucho menos olvidar. Pero dada la presión de Honda para poner en valor la inversión millonaria que han hecho con su reincorporación a la F1, me creo que la posición de Alonso durante la negociación haya sido relativamente fuerte. Él no necesita mendigar un puesto, si no le dan un contrato en condiciones a tomar por saco la F1 y a ver qué opinan los fans y el hioputa del Bernie de que se vaya el principal atractivo del mundial
Segundo, que en McLaren está sucediendo algo muy gordo. El numerito que están montando, sintiéndolo por los optimistas a los que no quiero desanimar, sólo indica un estado de organización interna catastrófico. Ni patrocinadores, ni ingenieros de renombre se quieren meter en un fregao como este, del que no se sabe quien va a salir mandando ni con qué intenciones. Si no, que se lo cuenten a Button o a Whithmarsh. Esto huele a lucha a navajadas por el control de la empresa entre Dennis y Ojjeh como ya se ha comentado, y el que gane va a hacer tabla rasa con el trabajo del otro. Y yo desgraciadamente no voy a borrar a Dennis de la ecuación por mucho que me gustaría, igual que no se puede borrar a Bernie de la ecuación más grande al frente de la F1. Ambos son supervivientes natos en el peor sentido del término, que no han dudado ni dudarían en cargarse lo que sea (incluido su propio equipo o la misma F1) o a quien sea por permanecer en el poder. Se me escapa por qué no se ha echado a Dennis a estas horas si es que quieren echarle y por qué supuestamente le han alargado el plazo para recomprar acciones. Se aceptan teorías...
Tercero y respecto al equilibrio de poderes entre los equipos. Cierto es que Mercedes tiene mucha ventaja. Por un lado, espero realmente que Honda no ande lejos, realmente han tomado una estrategia muy inteligente entrando después de ver de qué pie cojea la nueva tecnología. Ni Ferrari ni Renault están en condiciones de recortar como Honda y además por lo que se ve no le dedican ni la quinta parte de recursos. Un retorno a la mediocridad en un escaparate como este sería un auténtico despropósito para una marca de alta tecnología como Honda. Me espero a un Red Bull fuerte.
Ferrari se merece un punto aparte. Desgraciadamente los veo en recuperación. No tanto porque dejen de ser unos inútiles (no se consigue tan rápido ni siquiera echando al charcutero encargado del túnel de viento) como por la estrategia ultrapolítica que parece que están tomando. Como ha dicho calsa mas arriba, con un par de descongelaciones en el motor en su momento, un poco de manga ancha de la FIA para las soluciones "creativas" que a partir de ahora lleve Ferrari y unos neumáticos que limiten las prestaciones del coche se capa a ese Mercedes en un periquete. Si no que se lo digan a Red Bull en el 2013, que teniendo un coche 2 segundos más rápido que el resto al principio del año les ganaba las carreras Alonso. Y si como dice Ethernet ahora el SW de control del ERS es estándar, más fácil todavía capar a Mercedes y menos ventaja sobre Ferrari. Todo este giro de la situación, junto con la llegada del tetrapaquete a Ferrari de la manita de su tito Bernie, hace que cada vez me huela peor el stint de Fernando allí. Los últimos movimientos de Fiat lo único que indican es que han dejado a Montezemolo fracasar con Alonso para quitárselo de encima y así poder sacar Ferrari a bolsa convirtiéndola en una chuchería con la que hacer caja. Y de paso ponerle a Bernie en bandeja la última cabeza que le faltaba por coleccionar de entre los que le desafiaron en 2009. Desde un punto de vista técnico se podría entender que sean unos paquetes (difícil de justificar que no echaran a cierta gente e hicieran ciertas inversiones, pero posible), pero la falta de apoyo a la causa de Alonso en el frente político es sin duda lo que ha decantado estos mundiales del lado de Red Bull y probablemente lo que haya agotado la paciencia de Fernando. Y aquí sin duda la mano de Fiat ha podido ser crucial, desautorizando a Montezemolo y condenándolo al fracaso al negarle las victorias que le podrían haber legitimado.
Bueno vaya tocho que me he marcado, ni que fuera Turdo. Espero que les den a todos los dementes del "establishment" mucho por donde amargan los pimientos y Fernando les acabe arrancando un título que a nosotros nos iba a saber a gloria y a esos hdp como un trago de veneno