12-12-2014, 15:01
Una entrevista de 2013 a Prodromou. Es corta pero dice dos cosas que me encantan, y que dan a entender su talante, completamente alejado de "Tocinete" Tombazis:
http://www.redbull.com/es/motorsports/f1...C3%A9cnica
Me gustan estas 2 cosas.
1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:
"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."
Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.
2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:
"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."
Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.
Detalles, que al final suman y suman.
http://www.redbull.com/es/motorsports/f1...C3%A9cnica
Me gustan estas 2 cosas.
1º en su respuesta sobre aerodinámica y por que no funcionan cosas en pista que si lo hacen en túnel, dice esto:
"No es que la ciencia sea inexacta, es que nosotros no somos lo suficientemente listos o nuestras herramientas no están lo suficientemente desarrolladas."
Es decir, un tío que es un genio, reconocido en el paddock como tal, que es el responsable de aerodinámica del coche que ha machacado durante 4 años, dice eso. Me parece de un tío que busca la perfección.
2º en su respuesta a como se siente ante la prueba de un coche nuevo dice esto:
"Los pilotos son muy buenos en eso: en cuanto llevan unas cuantas vueltas, ya te pueden decir si el coche está yendo bien o no."
Es decir, valora la opinión de los pilotos. Eso se aleja del comportamiento prepotente de gente como Symmonds, Tombazis, etc..... de "nosotros diseñamos el coche". Realmente en la línea de Newey, del que Webber decía que era el ingeniero que mejor entendía lo que querían decir los pilotos.
Detalles, que al final suman y suman.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.