15-12-2014, 00:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2014, 08:52 por NachoBcn.)
(14-12-2014, 22:32)san escribió:En general estoy bastante de acuerdo con tu analisis. Pero te faltan algunas caraterísticas: COJONES, AGRESIVIDAD, TRABAJO, AGUANTE PSICOLOGICO, CAPACIDAD DE DESARROLLO, ...(14-12-2014, 19:26)ethernet escribió: Personalmente yo creo que Button va a seguir en la línea de Massa o Kimi.Ethernet tío no sé como te lo montas pero siempre entro al trapo con tus posts...
Le ganará con total claridad, y le batirá de forma consistente en calificación y carrera. Creo que será muy parecido a lo de 2014.
De hecho, me he repasado los tiempos de 2007, y realmente, en las primeras 2 carreras, Fernando batió con total claridad a Hamilton ( y deberían ser los GPs donde Hamilton estuviese mejor porque Fernando todavía no se habría adaptado ni al Mclaren ni a los Bridgestone). De hecho en Malasia le mete 7 décimas, que corrigiendo por la carga diferente serían 5 décimas.
Después ya llegó el plafonazo de Barhein y a partir de ahí la cosa se igualó de forma "extraña".
Fernando va a machacar a Button.
Lo primero que creo que deberíamos tener en cuenta es que, como Alonso ya ha dicho, entre dos pilotos de F1 no hay más de 3 décimas de diferencia. Esto en condiciones óptimas, yo lo llamaría "velocidad pura". Vale que ahora con los Chilton de la vida a lo mejor 3 décimas son poco, pero entre buenos pilotos de F1 creo que por ahí anda.
Cuando Alonso le ha metido 5 décimas de media a un tío como Räikkönen, que es de los mejores en velocidad pura de la F1, significa que Räikkönnen no ha podido encontrar esas "condiciones óptimas" que necesita y que en su caso se dan sólo bajo ciertas conjunciones planetarias. Con los Piedrelli y la ***** de aerodinámica y tracción del Ferrari, unidas a su nula capacidad para llevar rápido un coche subvirador, se encontraba por lo normal circulando despacio por el poco grip de unos neumáticos fríos, que en esas condiciones lógicamente no cogían temperatura. Un piloto que en condiciones normales pierde 5 décimas con su compañero no dura tres meses en F1. El problema es que Räikkönen como piloto tiene una adaptabilidad muy baja, de las peores de la parrilla. Es una especie de autista del volante que, si el coche le da el feedback que necesita, circula como un reloj durante n vueltas a una velocidad tremenda y constante como un reloj.
A Massa, aparte de adaptabilidad, le falló otro ingrediente más, la inteligencia en carrera. El tío es esencialmente un cipotón que se pasó una temporada que cada vez que veía a Hamilton se empotraba con él. Este año ha perdido también muchos puntos por choques en la salida que quizás alguien más tranquilo se habría evitado.
Teniendo en cuanta las tres variables, velocidad, adaptabilidad e inteligencia, Alonso es básicamente un 10, digamos un 9,5 para no pasarnos, en todas ellas. Ningún otro piloto se acerca y esa es la razón de que a igualdad de coches (y sin Whitings) se habría llevado los últimos 10 mundiales o así. Button es para mí un 8 en velocidad, por lo que no esperaría grandes diferencias en ese apartado pero desde luego espero que las calificaciones sean por lo general para Alonso. En inteligencia, Button es tan bueno como Alonso. Algo más tranquilo que él pero va menos sobrado conduciendo, dejémoslo en empate. En este sentido no me espero grandes diferencias tampoco. El tema clave es la adaptabilidad. Aquí Button no le llega a Alonso a la suela del zapato y si el coche no es bueno las diferencias pueden ser grandes.
Teniendo en cuenta el tocho anterior (gracias al que haya llegado hasta aquí), yo no esperaría por defecto que Alonso barra a Button. Más que nada porque significaría que Alonso tiene, una vez más, una **** ***** de coche que no puede calentar las ruedas, lo cual no deseo. Si el coche es bueno, no hay ningún diferenciador de rendimiento que le permita a Alonso barrer a Button, y la inteligencia de este último en carrera (y fuera de ella) le va a venir muy bien para anotar buenos puntos sin ofuscarse porque Alonso sea más rápido que él, eso Button ya lo sabe y de hecho es el primer compañero de equipo que recuerdo (ojo a esto) que le de como claro favorito y poco menos que reconozca su superioridad. Si el coche es una castaña como he dicho, entonces sí, barra libre para Fernando y que Button vaya buscando psicólogo...
Todas ellas tambien necesarias en la F1. Y en todas ellas Fer es mejor que Button.
Pero si. Button va a ser chungo de superar en el global del mundial. Primero por ser ingles. Y segundo por su regularidad. Fernando ya ha dicho que quizas sea su compañero mas complicado.
Por cierto. Algunos queriamos que Ron desapareciese. Pues bien. Según Bernie, Ron es ahora el dueño y señor del equipo deportivo de F1.... Que no quieres sopa... pues toma dos tazas.