16-12-2014, 21:29
En mi opinión, las audiencias dependen mucho de que haya pilotos "del país", o "forofismo" digamos.
Es decir: en Italia no hay pilotos italianos con opciones serias de ganar un mundial desde hace añísimos. Sin embargo tienen a Ferrari.
El año 2006 Ferrari (Schumi, vaya) estuvo realmente cerca de ganar el mundial.
Curiosamente la temporada 2010 fichan a Alonso y sube un poco la audiencia. La cagan bien cagada y el 2011 baja la audiencia.
El año 2012 vuelve a estar a punto de ganar el mundial, la audiencia subió.
Del 2013 y 2014 mejor ni acordarnos...
Con la gráfica de la BBC se nota más. Además los british son tan suyos, los muy (%$#@!!):
El año 2007, subidón de audiencia tras los años de dominio de Schumi y ALO. McLaren ficha a ALO y además está HAM...
En 2008 ganó HAM.
En 2009 ganó BUT.
Luego llega el dominio de RedBull pero HAM y BUT (McLaren) siguen ahí.
En 2012 McLaren se empeña en pifiarla casi carrera tras carrera, los problemas mecánicos y los abandonos de HAM... De hecho HAM se larga.
En 2014 dominio insultante de HAM casi desde el inicio del mundial y las audiencias se disparan...
Por eso estoy muy de acuerdo en que el modelo de F1 "como tal" está acabado y ha perdido interés.
En su intento por evitar que Alonso pudiera haber dominado estos últimos 10 años, empeñándose en cambios de normas y chorradas de un año para otro, favoreciendo claramente a unos equipos y perjudicando a otros, se han cargado de paso el interés de la gente por ver bólidos de verdad corriendo de verdad.
Por eso se ha implantado el forofismo que los medios de comunicación (sobre todo las televisiones implicadas en ello) promueven para intentar "salvar" su inversión. Una lacra como otra cualquiera...
Es decir: en Italia no hay pilotos italianos con opciones serias de ganar un mundial desde hace añísimos. Sin embargo tienen a Ferrari.
El año 2006 Ferrari (Schumi, vaya) estuvo realmente cerca de ganar el mundial.
Curiosamente la temporada 2010 fichan a Alonso y sube un poco la audiencia. La cagan bien cagada y el 2011 baja la audiencia.
El año 2012 vuelve a estar a punto de ganar el mundial, la audiencia subió.
Del 2013 y 2014 mejor ni acordarnos...
Con la gráfica de la BBC se nota más. Además los british son tan suyos, los muy (%$#@!!):
El año 2007, subidón de audiencia tras los años de dominio de Schumi y ALO. McLaren ficha a ALO y además está HAM...
En 2008 ganó HAM.
En 2009 ganó BUT.
Luego llega el dominio de RedBull pero HAM y BUT (McLaren) siguen ahí.
En 2012 McLaren se empeña en pifiarla casi carrera tras carrera, los problemas mecánicos y los abandonos de HAM... De hecho HAM se larga.
En 2014 dominio insultante de HAM casi desde el inicio del mundial y las audiencias se disparan...
Por eso estoy muy de acuerdo en que el modelo de F1 "como tal" está acabado y ha perdido interés.
En su intento por evitar que Alonso pudiera haber dominado estos últimos 10 años, empeñándose en cambios de normas y chorradas de un año para otro, favoreciendo claramente a unos equipos y perjudicando a otros, se han cargado de paso el interés de la gente por ver bólidos de verdad corriendo de verdad.
Por eso se ha implantado el forofismo que los medios de comunicación (sobre todo las televisiones implicadas en ello) promueven para intentar "salvar" su inversión. Una lacra como otra cualquiera...
Gracias, Fernando, por hacernos sentir orgullosos de ser tus seguidores incondicionales.