17-12-2014, 00:20
(16-12-2014, 22:53)san escribió:(16-12-2014, 21:34)ethernet escribió: En cualquier caso, lo que ha marcado la diferencia en Red-Bull estos años, no ha sido el túnel, si no el Unsteady-CFD, y eso si que ha sido desarrollado por Prodromou.
Comorl? No tendrás más información de eso no?
En ningún lado lo vas a encontrar así, pero Prodromou es experto y de hecho empezó en Mclaren a desarrollar y mejorar herramientas de simulación CFD antes y después de ser ascendido a Jefe de aerodinámica de Mclaren hasta que Newey se lo llevó con él a Red-Bull.
http://www.f1technical.net/news/1545
Allí siguió haciendo lo mismo, y en 2014, Newey en una entrevista dejo caer que la verdadera ventaja de Red-Bull, lo que ellos consideraban más importante era el CFD dependiente del comportamiento de los neumáticos:
http://mccabism.blogspot.com.es/2014/08/...y-cfd.html
Ahora vuelve a Mclaren y se traerá eso. Y capacidad de cálculo tienen en Mclaren y el software ha sido diseñado bajo la supervisión de Prodromou. De hecho, Red-Bull no compraba software de simulación, lo hacían ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.