19-12-2014, 13:33
(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
Donde :
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de Mercedes.
Pm es el Piloto de Mercedes.
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.
PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou.
Me ha gustado mucho la fórmula Arco, creo que no te falta razón, si bien es cierto que el sumatorio puede ser bastante inferior al de Mercedes en el primer año, por la diferencia que hay actualmente, aunque si se acierta con la PU está claro que esa es la fórmula que va a imperar dentro de poco tiempo.
Y lo de Mou, pues yo creo que es una de las mejores ideas que se han tenido por aquí desde hace tiempo, Prodromou no lo pone casi nadie y siempre me acabo riendo en vez de concentrarme en la lectura de los posts
@jgarciaillanf1