19-12-2014, 15:18
Repasando el cambio de Reglamento en cuanto a los morros, además de que hará los coches más bonitos en general, va a generar un inevitable descenso del aire que pueden meter por debajo del morro y por lo tanto van a perder carga detrás. Sin embargo el apoyo en tren delantero será mayor, y más fácil evitar el subviraje.
Todos van a perder carga detrás (en Red-Bull hablaban de una pérdida inicial de 40 puntos de carga aerodinámica detrás en el primer diseño), pero sobre todo aquellos que tenían un concepto de morro lo más elevado posible. En ese sentido Mercedes va perder mucha carga, probablemente más que la que referían en Red-Bull que tenía un morro más bajo.
No me quiero imaginar a Vettel en un Ferrari con una trasera mucho menos estable que la de Red-Bull, con una push-rod delantera y un morro que permite más agarre delante, lo que hará que Kimi sea más competitivo. Me da que lo de Ricciardo se va a repetir.
En cuanto a Fernando todo lo contrario. Tendrá un coche con mucho mejor aero con relación a sus competidores que en 2015.
Pero creo que ese cambio estético, va a generar coches con menos carga que en 2014, lo cual beneficia a los pilotos, y por consiguiente a Fernando.
Y lo mismo para el cambio de Reglamento en cuanto a entrega de potencia de la PU, que antes se aplicaba solo al ICE, y Mercedes usaba el ERS para dulcificar la entrega de potencia. En 2015 no lo podrán hacer. Eso beneficia a los pilotos con más talento como Fernando.
En resumen, en 2014 los coches eran más difíciles de pilotar y por eso Fernando machacó de esa manera a Kjmi y estuvo a punto de ganar en Hungría con condiciones difíciles, porque los coches no tienen tanta carga como antes y en mojado los pilotos buenos pueden marcar diferencia. Todo eso se va a acentuar en 2015, como peor aerodinàmica por el cambio de morro, y por la modificación que hará que la entrega de potencia sea más brusca.
Y en 2016, si meten motores de 1000 CV, con esta aero, mejor todavía para Fernando.
El factor Alonso, que ahora se cifra en 5-6 décimas, aumentará en 2015 y sobre todo en 2016.
Todos van a perder carga detrás (en Red-Bull hablaban de una pérdida inicial de 40 puntos de carga aerodinámica detrás en el primer diseño), pero sobre todo aquellos que tenían un concepto de morro lo más elevado posible. En ese sentido Mercedes va perder mucha carga, probablemente más que la que referían en Red-Bull que tenía un morro más bajo.
No me quiero imaginar a Vettel en un Ferrari con una trasera mucho menos estable que la de Red-Bull, con una push-rod delantera y un morro que permite más agarre delante, lo que hará que Kimi sea más competitivo. Me da que lo de Ricciardo se va a repetir.
En cuanto a Fernando todo lo contrario. Tendrá un coche con mucho mejor aero con relación a sus competidores que en 2015.
Pero creo que ese cambio estético, va a generar coches con menos carga que en 2014, lo cual beneficia a los pilotos, y por consiguiente a Fernando.
Y lo mismo para el cambio de Reglamento en cuanto a entrega de potencia de la PU, que antes se aplicaba solo al ICE, y Mercedes usaba el ERS para dulcificar la entrega de potencia. En 2015 no lo podrán hacer. Eso beneficia a los pilotos con más talento como Fernando.
En resumen, en 2014 los coches eran más difíciles de pilotar y por eso Fernando machacó de esa manera a Kjmi y estuvo a punto de ganar en Hungría con condiciones difíciles, porque los coches no tienen tanta carga como antes y en mojado los pilotos buenos pueden marcar diferencia. Todo eso se va a acentuar en 2015, como peor aerodinàmica por el cambio de morro, y por la modificación que hará que la entrega de potencia sea más brusca.
Y en 2016, si meten motores de 1000 CV, con esta aero, mejor todavía para Fernando.
El factor Alonso, que ahora se cifra en 5-6 décimas, aumentará en 2015 y sobre todo en 2016.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.