19-12-2014, 20:52
(19-12-2014, 13:51)DE-ZETA-TE escribió:(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
Donde :
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de Mercedes.
Pm es el Piloto de Mercedes.
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.
PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou.
Un gran post Arco. Con el que estoy muy de acuerdo.
Con post así te ganas mi respeto. Más allá del contenido (que también) con el continente.
Mi aprecio ya lo conseguistes hace tiempo; sólo discuto y me peleo con quien tiene mi atención. Y la tiene quien la merece.
Gracias Arco de corazón. Por favor, más como éste.
Pero como puedo tener en ignorados a un tío con tan buen criterio.....
Solucionado.
A la respuesta de DZT me remito.
Y lo de Dennis creo que es así. Si lo tienes de tu lado, si te considera su piloto, te va a defender a muerte. Cuando Balestre amenazaba a Senna con retirarle la superlicencia, Dennis avisaba de que recurriría a la justicia ordinaria si se atrevían a hacer eso. No me imagino a Domenicalli soltándole eso a la FIA.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.