22-12-2014, 02:15
(21-12-2014, 13:45)payoloco escribió:(21-12-2014, 02:30)ethernet escribió:Yo siempre he tenido claro que los McLaren han sido buenos coches.(21-12-2014, 01:18)JACINT escribió: 2007 mejor coche
2008 campeones del mundo
2010 f-duct y tercer coche. Hamilton llega con opciones dr mundial a Abu Dhabi
2011 El primer coche legal de la parrilla
2012 Mejor coche gran parte de la temporada, pero falta de fiabilidad.
2013 nada
2014 nada
A mi me parecr un balance mas que positivo
En 2012 era el mejor coche de largo. Además de que fueron junto con Sauber los que se presentaron a los primeros tests con los escapes coanda, que luego copiaron todos. Es decir, innovaron y llevaron la solución óptima luego copiada hasta por Newey.
Pero en calificación, en prestaciones puras, era el mejor:
Australia: Hamilton P1 y Button P2
Malasia: Hamilton P1 y Button P2
China: Hamilton P2
Barhein: Hamilton P2
España: Hamilton P1
Mónaco: Hamilton P4
Canadá: Hamilton P2
Valencia: Hamilton P2
Silverstone: Hamilton P8 (en agua)
Alemania: Button P7 ( en agua)
Hungría: Hamilton P1
Spa: Button P1
Monza: Hamilton P1, Button P2
Singapur: Hamilton P1
Suzuka: Hamilton P3
Korea: Hamilton P3
India: Hamilton P3
Abu Dhabi: Hamilton P1
EE.UU: Hamilton P2
Brasil: Hamilton P1
Mejor que el Ferrari de estos años. Han logrado más victorias, no hablemos ya de poles...
Sé que para 2013 se tiraron a la piscina en el diseño y les salió rana, lo que no sé/entiendo es el por que de que no hayan podido enderezarlo para 2014.
Me consuela ver que en esta segunda mitad del año algo han arreglado y estaban alrededor del P5 con cierta regularidad.
Pero pienso que aún hay bastante trabajo a nivel chasis. Espero que este invierno trabajen duro Boulier y Promodou y logren algo bueno, aunque lo lógico sería que no tengamos un coche realmente competitivo hasta mitad de temporada.
Pero que el cambio ha sido a mejor, eso lo tengo claro!
En 2015, Mclaren va a poder hacer un chasis con toda la información que necesiten sobre el motor, incluso pudiendo solicitar cosas a Honda para que la integración motor-chasis sea óptima.
En 2014, Mercedes no les pasó determinados datos sobre la última evolución del motor hasta un mes antes de los tests de Jerez. Recuerdo un post de un ex-mécanico de Mclaren en F1technical en el que decía que excompañeros suyos le había comentado que cuando metieron el motor definitivo, sobraba tanto espacio que podrían meter una maleta. Es decir, les han ocultado cosas cruciales para el diseño del chasis y del empaquetado del coche.
Eso puede generar pérdidas de rendimiento cercanas al segundo.
Sin contar el factor Prodromou, Mclaren va a tener un mejor chasis en 2015 solo por eso.
Y creo que Williams, también, aunque en menor medida. Williams ahora tiene todos los datos del motor y su diseño se adaptará mejor a él.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.