23-12-2014, 16:35
(23-12-2014, 14:27)iL Fenomeno escribió: Payo...
los japoneses suelen ser bastante prudentes en declaraciones y actos...por norma general.
Esta situación es totalmente diferente al año pasado, hace un año nadie sabía cual era el mejor motor y todos pensaban que el suyo era el mejor....
Ahora ya se sabe cual es el mejor motor....por lo tanto ya tienes un COMPARABLE fiable. Si Arai dice que el motor tiene un rendimiento impresionante, será porque está muy equiparado al motor Mercedes....
Si en este santo foro se han sacado comparativas bastante afinadas de potencias de motores y déficits de CV...imagínate en la fábrica de Honda.
Desde luego que no hay que echar campanas al vuelo....pero no es lo mismo que lo haga Ferrari (ostión seguro) que lo haga Honda ...
Saludos!!
(23-12-2014, 15:29)ethernet escribió: Payo, Fernando fue a Sakura y twitteo por esos días que había muy buenas noticias. En la presentación todo era Honda esto o lo otro.Si yo también me fío de los japoneses pero no debemos olvidar la superioridad que ha mostrado Mercedes.
Arai habla como el que tiene un motor que supera al Mercedes de 2014 y que puede estar en los valores mejorados de 2015.
Existe la posibilidad de que Arai sea un bocazas, pero yo creo que no.
Principalmente es motor pero también chasis y buen trato a los neumáticos sobre todo en la tracción. Yo cuando vi a Rosberg hacer 51 vueltas en Rusia con el mismo juego de neumáticos me quedé alucinado. Así que otra vez Pirelli va a ser fundamental en esto. En principio han dicho que no tienen idea de modificar los neumáticos pero obviamente algo los tocarán, porque se ha visto que son demasiado duros principalmente los compuestos más duraderos.
Además quitando Australia y creo recordar Inglaterra no he visto más fallos de fiabilidad salvo algunos problemas puntuales de frenos. Esto tb es importante. La fiabilidad.
El chasis de McLaren va ser mejor que el de los dos últimos años obviamente pero aquí hay mucho camino que recorrer. Red Bull para mí sigue teniendo el mejor chasis-aero. Habrá que observar cuánto mejoran el motor, aunque para mi viendo la sanción que les pusieron por flexar demasiado en la última carrera creo que van a dejar de ser parte importante de la ecuación.
Confío en Boulier y confío en Promodou, incluso confío en Dennis. De Alonso ni os cuento. Pero hay mucho trabajo que hacer y no puede ser cosa de 3 meses.
No quiero hacerme ilusiones en base a llegar a Australia y ganar. Para mi no es lógico en una escudería que ha terminado 5a en el mundial. Prefiero pensar que será en la 2a mitad cuando empezarán a ir bien, y que 2016 será nuestro año. Alonso dijo que lograr alguna victoria el año que viene sería suficiente para él y me sumo a esa opinión.
Todo puede pasar, pero debemos ir con calma. Sería lo más sensato para no llevarnos un chasco si las cosas no salen bien desde el principio.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤