23-12-2014, 19:31
Empecemos a tener en cuenta un dato importante:
En 2013 a Mercedes le dejaron hacer un test ilegal y Pirelli saca unos neumáticos en 2014 perfectos para ellos.
En 2014, Ecclestone ante las negativas de retocar el reglamento de Mercedes, dice que los alemanes no velan por el bien de la F1. Preguntado sobre si había hablado con Mercedes sobre su propuesta de introducir los V8 ó V10 para 2016, responde que para qué si ya sabe su respuesta. Esa propuesta es lo más anti-Mercedes que se me puede ocurrir.
Así que los neumáticos de 2015 le irán"curiosamente" menos bien a los alemanes. En todos los GPs con duros, Mercedes machacaba, en los que llevaban superblandos y blandos, todos se acercaban. Así que ya veréis como en 2015 son un poco más blandos, o las designaciones para cada GP son menos conservadoras.
Por otro lado, lo vuelvo a repetir: en pretemporada se dijo una y otra vez que los alemanes tenían ventaja en la tracción porque su software era de lo mejor. Y ya han cambiado el Reglamento, para que, haga lo que haga la electrónica, la entrega de potencia se cuente con relación a toda la PU, no al ICE como en 2014, con lo que Mercedes va a perder tracción al no poder usar el ERS como control de tracción, y además los neumáticos no le irán tan bien.
Ahora mismo, si hay un equipo contra el que Bernie está alineado, ese es Mercedes.
En 2013 a Mercedes le dejaron hacer un test ilegal y Pirelli saca unos neumáticos en 2014 perfectos para ellos.
En 2014, Ecclestone ante las negativas de retocar el reglamento de Mercedes, dice que los alemanes no velan por el bien de la F1. Preguntado sobre si había hablado con Mercedes sobre su propuesta de introducir los V8 ó V10 para 2016, responde que para qué si ya sabe su respuesta. Esa propuesta es lo más anti-Mercedes que se me puede ocurrir.
Así que los neumáticos de 2015 le irán"curiosamente" menos bien a los alemanes. En todos los GPs con duros, Mercedes machacaba, en los que llevaban superblandos y blandos, todos se acercaban. Así que ya veréis como en 2015 son un poco más blandos, o las designaciones para cada GP son menos conservadoras.
Por otro lado, lo vuelvo a repetir: en pretemporada se dijo una y otra vez que los alemanes tenían ventaja en la tracción porque su software era de lo mejor. Y ya han cambiado el Reglamento, para que, haga lo que haga la electrónica, la entrega de potencia se cuente con relación a toda la PU, no al ICE como en 2014, con lo que Mercedes va a perder tracción al no poder usar el ERS como control de tracción, y además los neumáticos no le irán tan bien.
Ahora mismo, si hay un equipo contra el que Bernie está alineado, ese es Mercedes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.