30-12-2014, 11:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-12-2014, 11:06 por ethernet.)
(30-12-2014, 08:46)Josemurcia7 escribió: ¿Pero el desarrollo del 100% no lo tienen hasta la fecha de homologación en febrero? ¿Y el resto de la temporada el 48% no? De ahí la ventaja, eso es lo que he entendido yo todo este tiempo...
Realmente, lo mejor sería poder presentar todas las mejoras antes de la primera carrera.
Si por ejemplo Ferrari tiene un proyecto para mejorar 40 CV y no lo presentan hasta junio, se tirarán media temporada con el motor de 2014. Para mi eso es un retraso y no una ventaja. Es un mal menor ante un retraso se desarrollo.
El problema con Honda es que no han homologado ningún motor para 2014, con lo que si les dejan homologar un motor a principio de temporada (con posibilidad de evolución al 100% hasta ese momento) y luego les dejan un 48% durante la temporada, estarían jugando con una gran ventaja. Incluso injusta.
Digo injusta, porque si lo pensamos desde la óptica de Mercedes, ellos han homologado una PU el año pasado en febrero y desde entonces solo han podido desarrollar evoluciones en base al 48%, que tratarán de presentar en la primera carrera, y a partir de ahí, con el 48% ya cambiado, no podrán cambiar nada.
Sin embargo, Honda en este año ha podido ver su diseño y cambiar durante todo un año el 100% de las partes del motor en busca de mayor rendimiento. Aún presentando la PU y homologándola en Febrero, seguirían teniendo ventaja en cuanto a desarrollo. Habrían renunciado a un año de puesta a punto, para asegurarse de que su concepto era el correcto y no había ningún error de base, así como para conocer el objetivo de rendimiento a superar (el de Mercedes).
Para mi lo ideal es que Honda tenga un plan de desarrollo con vistas a presentar una PU para homologarla antes de la primera carrera.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.