16-04-2011, 18:21
(16-04-2011, 18:05)Enigma escribió: se que es una absurdez, no soy aerodinamista, ni un tunel de viento o centro de CFD andantecomo otros (Newey), pero hoy volviendo a ver algunas fotos con la trasera tan elevada del Red Bull, he pensado que si quiza, el tener la parte trasera tan limpia, además de ayudar a mejorar el flujo hacia atras, hacer funcionar mejor el difusor y aleron trasero, y mejorar el drag.. no tendria tambien que ver con tener una base más amplia sobre la que ejercer un poco más de drag, pero a la vez una fuerza sobre el fondo plano que junto con el avance del coche lo empuje hacia el suelo.. me he molestado en hacer un pequeño grafico, a todas luces rapido, y mal hechop pero que explica un poco lo que digo.. evidentemente tambien a mas fondo plano libre, mas efectivo.. supongo.. ya digo, igual es una tonteria, y se que el efecto suelo generado abajo es muy importante.. peroooo... no se ¿como lo veis?
Tiene lógica. El aire empujaría el plano contra el suelo creando downforce aunque lógicamente se perdería velocidad punta.
¡Avanti, Fer, AVANTI!
![[Imagen: corea2010.jpg]](http://img18.imageshack.us/img18/5070/corea2010.jpg)