03-01-2015, 02:24
(03-01-2015, 01:31)Senna-1 escribió: Pues nada los que habeis leido tanto poner aqui el reglamento y que veamos todos donde dicen que Honda no podra modificar su motor una vez homologado el dia 28 de Febrero.
Sin ser ni mucho menos un experto en el reglamento (gracias a dios que no soy un ingeniero de desarrollo de F1 teniendo que leer a diario semejante chapuza), me he molestado en bajarlo y leer la parte de homologación del motor. Acerca de nuevos constructores a partir de 2014 no he encontrado nada concreto, pero es natural en una federación vaga y corrupta no escribir normas completas para así tener luego "juego de muñeca" según interese
Esto es lo que indica que no se puede modificar después de la homologación, apéndice 4 de la regulación deportiva para 2015 publicada el 29.6.2014, párrafo 1.b)
Once homologated in accordance with a) or b) above, and except as permitted by ©
below, no changes may be made to the design or construction of the homologated
parts for the duration of the homologation period laid out in Article 28.5 of the F1
Sporting Regulations.
La parte c) donde se comentan las excepciones se refiere a los famosos casos de fiabilidad, reducción de costes etc. pero sólo bajo la estricta discrecionalidad de la FIA --> vamos, lo que les de a ellos la gana
No me queda clara la referencia al artículo 28.5 ya que allí se habla del periodo 2014 - 2020. Interpreto que en general no se puede cambiar nada del motor, con excepción de la tabla en el apéndice 4 de la regulación técnica.
Si tenéis correcciones serían bienvenidas